Destinado a profesores de educación física, dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones deportivas, el Iº Congreso Provincial de Educación Física, Deporte y Recreación se propone como un espacio de capacitación, análisis y debate sobre las prácticas actuales de las áreas y el modelo de gestión integral en la provincia de Santa Fe.

El evento tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en el Salón Puerto Norte (Av. Cándido Carballo 150) de Rosario, y convocará a 2000 participantes que además de charlas magistrales y comisiones de discusión y producción, tendrán la posibilidad de participar de cursos de formación específica que se acreditarán a las trayectorias docentes.

INSCRIPCIÓN
La inscripción al I1 Congreso Provincial de Educación Física, Deportes y Recreación se realizará vía web en y tiene cupos limitados por comisión de trabajo. Los interesados deben ingresar a la página del Gobierno de la Provincia – Educación, donde estará habilitado el acceso a la inscripción, a partir del 27 de abril.

Quienes deseen participar de las conferencias centrales y de una comisión discusión y producción, deberán inscribirse en la comisión de su preferencia.
Una vez inscriptos en el Congreso, los participantes que así lo deseen pueden elegir un curso de especialización, entre los diez propuestos para este Congreso, cuya participación, evaluada, se acreditará en el legajo docente de acuerdo con el Decreto 3029.
PUNTO DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN
“Desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe consideramos que este Congreso Provincial será un importante punto de encuentro para reflexionar sobre la experiencia y encarar nuevos desafíos que posicionen y jerarquicen todo el campo de las políticas públicas relacionadas con la actividad física, la recreación y el deporte para el desarrollo de la sociedad y la convivencia entre los santafesinos”, explican desde la organización del Congreso.
Agregan que “el trabajo conjunto que desde 2008 se da entre la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de Santa Fe y la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe permitió potenciar ambas áreas generando políticas centrales en la agenda del Gobierno de Santa Fe, como Colonias de Vacaciones, Encuentros en tu Plaza, los Juegos en Red, los Juegos Mayores y las Olimpíadas Santafesinas, que son el ejemplo más significativo de esta articulación, inédita por su desarrollo en todo el país”.
Por lo tanto, indican que, “una experiencia de casi 8 años, articulada en este sentido, implica un proceso que involucró a escuelas, clubes, asociaciones deportivas, municipios y comunas, y a miles de santafesinos, de todas las edades, que participan de la red de propuestas de amplio alcance en todo el territorio provincial; y ha llegado un momento oportuno para reflexionar sobre todo ese proceso y pensar su continuidad”.
MODOS DE PARTICIPACIÓN

El congreso ofrece tres tipos de actividades: conferencias centrales, comisiones temáticas de discusión y producción y cursos de formación específica.

Las conferencias centrales, destinadas a la totalidad de los inscriptos al Congreso, están a cargo de especialistas provinciales y nacionales. En el caso de las comisiones temáticas de reflexión, discusión y producción abarcan seis ejes clave para este Congreso y constituyen el espacio central de debate y elaboración de criterios y perspectivas. Todas las producciones escritas de cada grupo de trabajo formarán parte de un dossier a publicar pos congreso.

Los ejes de las comisiones de discusión y producción serán Formación docente, Educación física; Deporte y discapacidad; Desarrollo deportivo; Educación física, deportes y recreación para la juventud y la niñez; y Gestión pública, deporte, salud y recreación en municipios y comunas.

De manera opcional, cada participante del Congreso podrá realizar un curso de formación específica de 12 horas de duración. La propuesta incluye diez cursos, dictados por reconocidos especialistas en áreas de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *