En la continuidad de la gira realizada por el departamento San Cristóbal junto al senador Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de la Producción de Santa Fe, y el secretario del Hábitat, Gustavo Leone, luego de las actividades desarrolladas en San Cristóbal y Ceres, visitaron las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi y Colonia Dos Rosas y La Legua donde tomaron contacto con autoridades locales y entregaron aportes, una ambulancia y escrituras de viviendas.

   “La presencia de estos funcionarios del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti ha sido realmente trascendente, porque han estado en gran parte de nuestros departamento, en las dos ciudades pero también en localidades muy pequeñas, con respuestas concretas a distintas necesidades, en particular el tema viviendas, con la entrega de escrituras y anticipos para nuevas soluciones habitacionales y aportes para distintas obras que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”, resaltó el senador Michlig.

    Arrufó. En esta localidad el presidente comunal, Cristian Piumatti, firmó con el secretario Leone un convenio por un monto de $ 1.308.951 dentro del Programa «Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial» con destino a la ejecución de la obra de pavimento urbano en los Barrios FONAVI Plan 123, 695, 621 con el fin de optimizar sus accesos al centro de la localidad y al Hospital SAMCo.

   Estaban presentes también los presidentes de las comunas de Ambrosetti, Omar Sterren, y Curupaity, Hugo López, además de representantes de la comuna de Las Palmeras ya que los funcionarios provinciales entregaron 7 escrituras a familias de Arrufó y 2 a familias de Ambrosetti; un aporte de Obras Delegadas a la Comuna de Monigotes $ 206.782,40 para ampliación del Salón Comunitario, y con destino a la construcción de viviendas, a la comuna de Monigotes para el plan de 5 viviendas del programa Mi Tierra Mi Casa $ 84.004,34; a la  comuna de Las Palmeras, 1 vivienda Plan Lote propio -segundo anticipo- $ 29.217,87 y comuna de Palacios el segundo anticipo de $ 114.087,90 para 3 viviendas y el segundo anticipo por $ 25.180,24 para una vivienda

   Villa Trinidad. La comitiva oficial arribó más tarde a esta población, donde concretó importantes realizaciones. En primer lugar los ministros Galassi y Fascendini entregaron a la presidente comunal, María Paula Salari, $ 50.000 de la Secretaría de Energía para readecuación del proyecto de distribución de gas por red domiciliaria a través de la instalación de una planta de GLP.

   Seguidamente, Leone le entregó la resolución del organismo a su cargo que autoriza el aporte de un anticipo financiero de $ 194.712,85 a la comuna para construir 5 viviendas en Lote Propio por un monto total de $ 1.300.000, recibiendo Salari un cheque de $ 300.000.  Asimismo, los ministros y el senador Michlig efectuaron la presentación ante las autoridades y vecinos presentes, de la ambulancia 0 Km. totalmente equipada marca Ford Transit.

   El Ministro de la Producción le hizo entrega de la resolución de su cartera que autoriza para la 3ª etapa de la obra en el Parque Comunal, la suma de $ 300.000.

   Colonia Rosa. Una de las primeras actividades en esta localidad fue la firma del convenio entre el presidente comunal, Juan Díaz, y el secretario Leone, mediante el cual la Secretaría de Hábitat financia por el Programa “Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial» la  ejecución de la obra de pavimento urbano con cordón cuneta por un monto de $ 968.370 y nuevas viviendas en lote propio.

   Además 3 familias de Colonias Rosa recibieron las escrituras de sus viviendas y el ministro Fascendini entregó la Resolución que asigna la suma de $ 300.000 para la 3° etapa de la obra de puesta en valor del parque comunal Dr. Ricardo González.

   San Guillermo. La comitiva oficial fue recibida en esta localidad por el presidente comunal, Daniel Martina, y otras autoridades locales, haciéndole entrega Leone de la  resolución de la Secretaría de Hábitat que amplía los montos para la construcción de 11 viviendas en Lotes Propios por $ 23.373,78 y de una escritura de dominio a una familia.

   Martina recibió también la resolución de la Secretaría de Energía para la readecuación del proyecto de distribución por red domiciliaria de gas a través de la Instalación de una planta de GLP y del Ministerio de la Producción la resolución que dispone un aporte de $ 350.000 para la 3ª etapa de la obra que se realiza en el Parque Comunal “Alfonsina Storni” además de un aporte para la Fiesta Provincial y Nacional del Camping de $ 35.000.

   Suardi. Los ministros Galassi y Fascendini y el secretario Leone, junto a al senador Michlig y el diputado Martino fueron recibidos por las autoridades comunales de Suardi, encabezadas por su presidente, Hugo Boscarol. Allí se procedió a la entrega de aportes a la comuna de $ 109.337,15 en concepto de Ampliación de Montos para la construcción de 2  viviendas por Lote Propio y $ 117.749,14 por redeterminación de costos para otras 2  unidades del mismo programa.

   Asimismo se entregaron 2 escrituras de dominio y la comuna de Suardi recibió la suma de $ 100.000 por la emergencia, mientras que el presidente comunal de Colonia Bossi, Daniel Manavella, recibió $ 63.529,64 de Obras Menores para Gastos Corrientes. Finalmente Boscarol recibió un aporte de la Secretaría de Energía de $ 50.000 para la Readecuación del proyecto de distribución por red domiciliaria de gas a través de la Instalación Planta de GLP.

   Colonia Dos Rosas y La Legua. Por último, la comitiva oficial llegó a esta población para acompañar a sus autoridades, encabezadas por el presidente comunal, Hugo Frank, y a los vecinos, en el acto por el 10° Aniversario del Asentamiento Urbano y 123° Aniversario de la Fundación de la Colonia, que cuenta para su organización con un aporte de $ 30.000 del Ministerio de la Producción.

   Allí el ministro Galassi, en presencia del Obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, anunció un aporte de $ 200.000 del Programa Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas a la comuna para la realización de obras en la plaza «Papa Francisco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *