El senador Felipe Michlig acompañó al Intendente de la Ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, en la reunión con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. También estuvo presente en el encuentro, el Secretario de Gobierno del Municipio de San Cristóbal, Lic. Marcelo Gonzalez.El objetivo de la reunión fue avanzar en gestiones oportunamente iniciadas para la llegada de una retroexcavadora del Ministerio de Aguas a territorio sancristobalense, para que la misma realice trabajos en canales de desagües exteriores a la ciudad. De este modo se impedirá que el agua de distritos vecinos ingrese a la cabecera departamental, evitando así futuras inundaciones.
Otro tema abordado fue el acreditamiento de los fondos solicitados tiempo atrás por el municipio para la repavimentación de la calle Caseros en Barrio Palermo. Este pedido surgió luego del relevamiento técnico realizado por el gobierno local para constatar el estado de las distintas calles de la ciudad y evaluar la necesidad de repavimentación y bacheo de las mismas en diversos barrios.
En otro tramo de la reunión, el ministro Galassi se comprometió a que próximamente se presenten los resultados del estudio técnico del Instituto Nacional de Agua (INA) que develará las posibilidades de que la ciudad de San Cristóbal pueda tener en zonas cercanas agua en cantidad y calidad. A partir de los resultados del estudio mencionado se podrá poner en marcha un proyecto técnico que permita la provisión de agua potable a toda la localidad. De cualquier modo, para sobrellevar la actual situación, días atrás funcionarios del Ministerio de Aguas de la Provincia, confirmó al Intendente Rigo la instalación de una nueva planta potabilizadora por ósmosis inversa que proveerá de agua a los vecinos de Barrio Palermo y alrededores.
Finalizando la reunión, el senador Michlig hizo el compromiso de efectuar un seguimiento de los distintos temas tratados y agradeció la predisposición del Ministro Galassi para explorar soluciones a las distintas demandas planteadas por los funcionarios del Municipio de San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *