Nación se comprometió a firmar las resoluciones que homologan la emergencia agropecuaria‏

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini –acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani– mantuvo la semana pasada, en Buenos Aires, una reunión con el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; encuentro en el cual se abordaron aspectos relacionados a la emergencia agropecuaria, asistencia a pequeños productores y el Proyecto Ganadero Santafesino.

Durante la reunión, el ministro Casamiquela se comprometió a firmar en diez días las resoluciones que homologarían los dos decretos de emergencia de Santa Fe, hecho que permitirá que la provincia pueda acceder al Fondo de Emergencia Nacional para asistencia a pequeños productores.

Al respecto, Contigiani manifestó que “con la homologación, aquellos productores con certificados de emergencia podrán acceder a los beneficios de la Ley, que contemplan prórrogas de pagos de créditos con bancos oficiales, suspensión de remates y ejecuciones bancarias e hipotecarias, entre otros”.

Por otra parte, el ministro Fascendini planteó ante su par nacional las necesidades de los productores de la cuenca lechera y los dedicados a la actividad apícola y frutihortícola, estos últimos del cinturón de la ciudad de Santa Fe, fundamentalmente.

“Para estos sectores, se han solicitado 20 millones de pesos para otorgar financiamiento para la recomposición de los sistemas productivos, especialmente de aquellos que por su perfil no pueden acceder al sistema bancario”, mencionó el Contigiani.

PROYECTO GANADERO SANTAFESINO

Finalmente, el secretario del Sistema Agropecuario destacó que “también se solicitó financiamiento al Proyecto Ganadero Santafesino, iniciativa que estipula 20 millones de pesos para un plan de sanidad y aumento de la producción que alcanza a 2 millones de cabezas en el norte de la provincia”. “Sobre este aspecto, el ministro Casamiquela también comprometió agilizar la llegada del financiamiento“, culminó Contigiani.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *