Nuevos incrementos para jubilados y pensionados de la provincia‏

La Caja de Jubilaciones y Pensiones informó que habiéndose definido las distintas políticas salariales para el sector de trabajadores activos de la provincia, se procedió a liquidar los incrementos dispuestos para los siguientes sectores: Administración Central, Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de Curar, Imprenta Oficial, API Y Catastro, EX Dipos, Poder Legislativo, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado, Personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, E.P.E. Bancarios  y Municipios y Comunas.

 Autoridades del organismo previsional aclararon que el traslado de la primera etapa de la política salarial alcanza un porcentaje promedio –entre los distintos sectores– de aproximadamente el 22%, que se efectivizará con los haberes del mes de marzo, el próximo 16 de abril, por planilla complementaria.

La segunda etapa se hará efectiva con los haberes de junio y julio próximos, de acuerdo a lo establecido en cada sector.

INCREMENTO DE LAS MÍNIMAS

Como resultado de la política salarial 2014, se actualizaron los valores de la jubilación y pensión mínima, que alcanzaron un valor de 5.350 y 4.013 pesos  respectivamente, desde el 1º de marzo. En tanto, los valores que regirán a partir del mes de julio próximo alcanzarán los 5.860 y 4.395 pesos respectivamente.

De esta manera, el incremento del haber mínimo desde diciembre de 2007 a julio de 2015 es de 1246 % en las jubilaciones y de 935 % en los pensiones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *