El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en la localidad de La Criolla, departamento San Justo. La actividad se realizará a las 16 en el nuevo edificio ubicado en la intersección de calle 9 de Julio y Misiones. La obra representó para la provincia una inversión actualizada de 3,5 millones de pesos.En la oportunidad también estarán presentes los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y de Salud, Mario Drisun; el presidente comunal, Martín Travesani y el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; entre otras autoridades provinciales y comunales.

Se trata del Caps número 64 de un total de 83 previstos para toda la provincia. Este es el tercer Caps que la provincia inaugura en el departamento San Justo; teniendo en cuenta los que ya se encuentran en funcionamiento en la ciudad cabecera y en la localidad de Marcelino Escalada.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas, el nuevo edificio corresponde al prototipo de tres consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

MÁS DE 90 EDIFICIOS PARA SALUD PÚBLICA

El gobierno provincia continua fortaleciendo la red de Centros de Salud que se lleva adelante en todo el territorio y que ya suma más de 80, de los cuales 64 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento, y los restantes en ejecución o diversas instancias administrativas.

A estos efectores primarios se suman los hospitales de mediana complejidad que ya funcionan en San Cristóbal, Las Toscas y Las Parejas; el que se construye en Ceres, y el que se edificará en Coronda, al igual que los 5 hospitales nodales (de Venado Tuerto, Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela); y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE).

Para el Gobierno provincial el objetivo es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja – mediana y alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *