Se realizó el día 8 de Abril de 2015 en el C.I.C Selva una charla organizada por el grupo de vecinos autoconvocados de Ceres, Hersilia y Selva. Con una importante convocatoria, este miércoles 8 de abril se desarrolló una entretenida y apasionante charla sobre sobre agroquímicos, salud y medio ambiente. La misma se llevó a cabo en el C.I.C SELVA, organizada por el grupo de vecinos autoconvocados de Ceres, Hersilia y Selva, quienes se mostraron preocupados por el notable aumento de enfermedades que distintas fuentes médicas y científicas vinculan al uso de agroquímicos en cercanías de las poblaciones.

La charla estuvo a cargo del Sr. Fernando Albrech, y con un marco importante de personas colmaron la Sala de Microcine del NAC SELVA, entre lo que se encontraban ingenieros agrónomos, veterinarios, abogados, aplicadores, productores agropecuarios, profesionales de la salud, docentes y público en general. Además, asistieron vecinos de Hersilia y Ceres.
Albrech aseguró que según estudios, se utilizan más de 400 millones de lts/kg de agrotóxicos por cada campaña agrícola en un espacio donde viven 15 millones de personas. De esa cantidad, explicó que más de 200 millones de lts/kg. son solo formulados de Glifosato.
“Nos está enfermando a todos. Lo que está sucediendo es una catástrofe. Son muchísimos los vecinos que están padeciendo enfermedades.”
Posteriormente se desarrolló un intenso e interesante debate entre los presentes para tratar el tema delas fumigaciones y derivas cerca de la población de Selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *