El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el jueves pasado el acto de entrega de 14 móviles 0 km para la Policía de la Región 2, Nodo Rafaela. De la misma participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; la concejala Natalia Enrico; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; el director de Programación Territorial, Roberto Delorenzi; el jefe policial de la Región 2, Nodo Rafaela, Director de Policía Daniel Alcaraz; presidentes comunales y demás autoridades locales.

Los móviles tuvieron como destino tres departamentos: 9 de Julio, Castellanos y San Cristóbal. En cuanto al primero fueron 2 automóviles para la unidad regional. Castellanos recibió 5 autos: 2 para Rafaela, 1 para San Antonio, 1 para Galisteo y 1 para Marini. En tanto que a San Cristóbal fueron 7 con destino a las localidades de Curupaity, San Guillermo, Santurce, Ceres, San Cristóbal y Monigotes.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, remarcó que “estas entregas forman parte de este plan de equipamiento sostenido de las fuerzas policiales”, y que “se han incorporado en estos dos años patrulleros, camionetas y motos, pero además fuimos sumando elementos que la fuerza necesitaba pero que a su vez carecía: transporte de personas, de animales, equinos, de lanchas para los pumas, hemos conformado una brigada aérea con dos helicópteros, entre otras cosas”.

176 PATRULLEROS PARA LA REGIÓN 2

Con estos 14 nuevos vehículos ya suman 176 las unidades móviles (104 autos, 57 camionetas, 10 motos y 5 minibuses) incorporadas a la Región 2, Nodo Rafaela, en el transcurso de 3 años y para diferentes localidades de la zona.

Esta nueva tanda forma del reciente conjunto de 300 unidades (200 autos y 100 camionetas) adquiridos por el gobierno en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13291. De esta manera, ya son más 1.597 los móviles comprados en los últimos años para toda la provincia.

VÍNCULOS PARA EUSEBIA Y VILA

En el contexto del acto, el ministro también hizo entrega de dos aportes económicos en el marco del Programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

Los mismos estuvieron destinados a la localidad de Eusebia, por un monto de $39.335, para la realización de un proyecto de concientización para el trabajo de adolescentes y jóvenes en campañas contra la violencia a través de actividades culturales.

Para la localidad de Vila, en cambio, el aporte fue de $68.350 con el fin de concretar un proyecto de capacitación en oficios para la prevención de la violencia y el delito en jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *