«Con muchísima alegría venimos a entregar la vivienda número 4 mil de nuestra gestión y quiero decirles que vamos a terminar otras 3 mil antes que finalice 2015», afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en la inauguración de 28 unidades habitacionales en el barrio conocido como «Zona Cero», en el distrito norte de Rosario.

El gobernador, quien estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein, convocó a los vecinos «a conformar lazos de solidaridad, a fortalecer las redes, para lograr una sociedad mejor y más igualitaria entre todos».

«Es una enorme satisfacción entregarle las llaves de sus viviendas. Esta semana estuvimos también inaugurando casas en Reconquista, San Justo, Toba y ahora en Rosario, siempre con gran emoción y, como decimos, garantizando un derecho fundamental», dijo el mandatario provincial.

La actividad tuvo lugar en la intersección de las calles Laguna y Conway, perteneciente a uno de los 7 polígonos que conforman el «Programa Habitacional Rosario Norte», conocido como «Zona Cero». Estuvieron presentes también el ex gobernador y diputado nacional Hermes Binner; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Junto con las llaves y carpetas, los beneficiarios recibieron un plantín de la Red Provincial de Viveros Inclusivos y una caja con material didáctico y de lectura para toda la familia. A propósito de esto último, el gobernador instó a las familias «a ver estos materiales audiovisuales, que contienen videos sobre los paisajes de la provincia, que es muy rica y muchas veces desconocida».

Bonfatti destacó asimismo que desde hace varias semanas el gobierno de Santa Fe se encuentra urbanizando un asentamiento lindero (Ciudad Oculta), para «que todos tengan acceso a una ciudad linda e igualitaria». En esta intervención, el Ejecutivo provincial está invirtiendo 47 millones de pesos para beneficiar a las más de 300 familias que habitan allí.

Las viviendas que se inauguraron hoy se edificaron con el modelo tradicional de construcción y se utilizaron distintos prototipos: dúplex, tríplex, y viviendas en planta baja. Tienen entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos, y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.

LA VIVIENDA 4 MIL

Por su parte, Leone se refirió a las 4 mil casas de la actual gestión: «Se inauguraron en 151 localidades a lo largo y ancho del territorio santafesino, distribuidas de la siguiente manera: 12 ciudades de la Región 1 -nodo Reconquista-, 28 de la Región 2 -nodo Rafaela-, 38 de la Región 3 -nodo Santa Fe-, 51 de la Región 4 -nodo Rosario- y 22 de la Región 5 -nodo Venado Tuerto-«, detalló.

RECORRIDA POR LA NUEVA ESCUELA PRIMARIA DE LA ZONA CERO

Luego de la entrega de viviendas, Bonfatti recorrió la obra de la escuela Primaria de la Zona Cero, edificio que cuenta con una inversión del 26,8 millones de pesos del gobierno provincial, y se levanta en el predio ubicado entre las calles Oncativo, Paunero y N. Laguna, en el extremo norte de la ciudad.

Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas, Julio Schneider; y la intendente de Rosario, Monica Fein.

Los trabajos, que están a cargo de la empresa Dinale SA, registran un avance del 50 por ciento, y se prevé que finalizarán en setiembre.

La nueva escuela de la Zona Cero contará con siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia y un salón de usos múltiples (SUM); además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería.

Tendrá una superficie cubierta de 1.740 metros cuadrados, y se edifica conforme al sistema proyectual tipológico de edificios escolares planeados por el gobierno provincial.

El inmueble ofrecerá generosos espacios, donde el color blanco y la luz natural serán protagonistas. Esas características, sumadas a un amplio ingreso y a la apertura a la comunidad del SUM y de la biblioteca, harán de esta (y de todas las escuelas similares), un sitio de referencia del barrio.

Cada una de sus aulas –planteada como un módulo de 7×7 metros– se integran a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes. Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 360 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *