El Intendente Camilo Busquets, el  Dir. del SAMCo Dr. Marcelo Flores, integrantes de la comisión y cooperadora del hospital, realizaron un balance de las obras y situación actual de la institución.

Busquets, como Presidente del SAMCo,  detallo los trabajos que viene haciendo la cooperadora del nosocomio con fondos del Municipio y la comunidad, entre ellos: Cocheras para tres ambulancias; Carro de traslado para los pacientes; Bicicleta estática; Reparaciones de cocina… El Mandatario expreso «esto se logra gracias a los fondos de la comunidad y el trabajo silencioso de la cooperadora, y a empresarios bondadosos como Tradición Ganadera que colaboran con un aporte económico muy importante desinteresadamente». Agrego «Lamentablemente nuestro hospital esta olvidado por la provincia. Nos prometieron ambulancia, vehículos de apoyo y no aparecieron».

El Dr. Flores especifico la función del carro adquirido, el mismo es para uso de emergencia con todo el equipamiento y medicación para actuar rápidamente y estabilizar a paciente. A su vez, recalco el avance de obras como el reacondicionamiento de las habitaciones, compra de oximetro, nebulizadores, medicación; resultado del esfuerzo conjunto de SAMCo, cooperadora y personal.

Ante la pregunta periodística  por la instalación y posterior funcionamiento de la Campana de Flujo encargada de la elaboración de las drogas utilizadas en tratamientos de quimioterapia, Flores respondió «Se necesita modificar la infraestructura del hospital para que se concrete».

Respecto a este tema, el Intendente Busquets enfáticamente expreso «Lamentablemente la provincia no aprobó el proyecto y por eso no se llevo adelante. Integrantes del Rotary se comunicaron con el Ministerio de Salud de la Provinica y les dijeron que lo iban a reveer» Continuo «Nosotros tenemos toda la predisposición, se invirtió un suma importante de dinero, solventada por dinero del SAMCo. Es penoso que se haga política de esta triste situación. El Senador Felipe Michlig también formo parte de la presentación de este proyecto, no entiendo porque aun no se aprueba. Todo lo que hacemos es por el bienestar de la gente».

P1000504

P1000507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *