El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participará mañana del inicio de las competencias deportivas de las Olimpíadas Santafesinas. Dicha actividad será desde las 9:30 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en Raúl Tacca Nº 600, en la ciudad de Santa Fe.Una vez más miles de jóvenes se sumaron a este programa que promueve la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. En ésta oportunidad, competirán 700 jóvenes de la ciudad de Santa Fe.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Olimpíadas Santafesinas es un programa juvenil que se instaló en la provincia en el 2012, año en el cual participaron 76.000 jóvenes. En 2014 el número aumentó a 85.000. Para la edición 2015 el gobernador de la provincia propuso como objetivo llegar a los 100.000 inscriptos, y el mismo fue superado ya que la inscripción 2015 cerró el 8 de mayo con 130.000 jóvenes y adolescentes anotados.

El programa, que se implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud e Innovación y Cultura, atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.

CENTRO DE EVALUACIONES MÉDICO DEPORTIVAS

A su vez, Bonfatti y Bifarello, a las 10, inaugurarán el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la ciudad de Santa Fe, el cual está emplazado en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Éste nuevo centro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, aportará un enfoque multidisciplinar de la ponderación, evaluación y asesoramiento en la preparación de los deportistas destacados de la provincia.

Con esta concreción se completa el plan de desarrollo integral, garantizando respuestas, no solo a aquellos que hoy compiten en el alto nivel, pertenecientes al programa Santa Fe + Deporte, sino además, planificando estrategias que van desde la etapa infanto juvenil hasta las selecciones mayores permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *