Este fin de semana, se pusieron en marcha los dispositivos del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche” en San Cristóbal, Rafaela y Humberto Primo para la promoción de conductas responsables en el manejo de vehículos, a fin de multiplicar conciencia respecto de los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables de los jóvenes en tal sentido.Junto a la participación de artistas urbanos, integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven, recorrieron bares y boliches de las localidades de San Cristóbal, Rafaela y Humberto Primo (Región 2).

En los bares, se acercaban a las mesas y preguntaban si se había elegido un “conductor designado” que pueda llevar a todos los amigos seguros a su casa. Apelando a lo lúdico, difundieron material sobre la temática.

Además, con la consigna “0% alcohol al Volante” se hicieron circular unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, buscando generar conciencia por una mayor seguridad vial.

CONCIENCIA VIAL

Por tercer año consecutivo, el gobierno provincial lleva adelante el programa “Viva la Noche” a través del cual recorre la provincia con acciones de concientización destinadas a las juventudes. Desde 2013 se visitaron escuelas, bares y boliches de más de 40 localidades y se pusieron en marcha 42 proyectos en el marco de los “Colectivos Creativos” con el compromiso de colaborar junto a los jóvenes en la reducción de la siniestralidad vial.

El director Provincial de Seguridad Vial y coordinar del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, recordó que “Viva la Noche” es el primer programa joven de seguridad vial de la provincia que aborda la problemática de una manera integral. En este sentido, expresó “que los cambios culturales  llevan su tiempo y que es necesario darle continuidad a este tipo de acciones para empezar a ver los resultados. Los próximos cuatro años queremos seguir trabajando por más seguridad vial junto a los jóvenes”.

SEGUNDOS QUE CUENTAN

Se recuerda que hasta el 22 de mayo se encuentra abierta la inscripción al concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes llamada “Segundos que cuentan”.

La convocatoria está destinada a grupos de al menos cinco integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida. El premio consiste en la profesionalización del spot seleccionado y su inclusión en los corredores audiovisuales del gobierno provincial.

En la primera edición, el spot seleccionado se denominó “Cuidá a tus amigos como cuidas a tu auto”, de un grupo de jóvenes de la ciudad de Rosario, y puede encontrarse en la página web del gobierno provincial.

Los interesados en presentarse en la convocatoria pueden conocer todos los requisitos ingresando a la página web de “Viva la Noche” y realizar consultas a través del correo electrónico: vivalanoche@santafe.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *