Como cada año, el pasado sábado 16 de mayo, el Senador Provincial Felipe Michlig, acompañó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Sorgo. En esta oportunidad, arribó a la localidad de Suardi, acompañado por el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el Diputado Provincial Edgardo Martino y la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy. Allí fueron recibidos por el Presidente Comunal Hugo Boscarol y miembros de la Comisión Organizadora.

Durante el acto central  de apertura, que se llevó a cabo frente a la comuna local y luego de las palabras de bienvenida del mandatario local, el senador Michlig enumeró gestiones que lleva adelante para la localidad, entre ellas el proyecto de declaración de Suardi como ciudad, del cual entregó una copia a Hugo Boscarol. El legislador también hizo entrega de la Declaración de Interés de la 49° Fiesta Provincial del Sorgo por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia.Además Michlig se refirió a las solicitudes que realizó ante el gobierno provincial para la construcción del edificio para la Escuela de Enseñanza Media N° 500 modalidad láctea y para la instalación de una planta de Gas Licuado de Petróleo para el suministro de gas domiciliario.

A su turno, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, hizo entrega al Presidente Comunal Boscarol, de un aporte de $80.000 para el costeo de gastos de organización de la fiesta, felicitó a los organizadores por el evento y se explayó sobre el trabajo que se realiza desde su cartera con el objetivo de sostener la actividad agropecuaria en su conjunto e incrementar la rentabilidad de la industria láctea en particular, a lo largo de toda la cadena de valor.

Cabe recordar que la fiesta se destaca por sus charlas informativas de diversa índole, orientadas principalmente a la producción, como así también por su faz cultural, caracterizada por la convocatoria de importante artistas. En esta ocasión fueron Los Huayras los encargados del principal show musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *