Fernando Maletti propone construir 300 viviendas si la gente lo acompaña con su voto

El concejal Fernando Maletti, candidato a intendente junto al Diputado Edgardo Martino fueron recibidos en las oficinas de la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe por el Sub. Director Juan Carlos Baldano el pasado jueves 7 de Mayo. En esta reunión Maletti obtuvo el compromiso oficial de la provincia de respaldar su futura gestión municipal, para comenzar a dar soluciones concretas al problema de falta de viviendas en nuestra ciudad.Ante la pregunta de Maletti acerca de que de LOS 82 TERRENOS QUE VENDIÓ EL MUNICIPIO solo unos 10 se están construyendo, además de todas las personas que tienen terreno propio y no pueden comenzar con su construcción por falta de financiamiento adecuado, ¿ Cómo se puede apoyar financieramente desde la provincia ? ¿Se puede hacer algún tipo de planes? la respuesta de Baldano fue contundente..”PODEMOS DARLE UNA SOLUCIÓN A TODOS, A TRAVÉS DE CRÉDITOS POR CERTIFICACIÓN DE OBRA Y AL CABO DE 14 MESES TIENEN LA VIVIENDA LISTA”. También se refirió a las viviendas por autoconstrucción y Maletti manifestó lo siguiente “EN TERRENOS PROPIOS DEL MUNICIPIO COMENZAREMOS CON 2 VIVIENDAS MENSUALES. EL MUNICIPIO APORTARA EL MATERIAL Y EL BENEFICIARIO PONDRÁ LA MANO DE OBRA”.

Con respecto a nuevos loteos fuera de la zona urbana la solución pasa por la firma de un CONVENIO entre el PRIVADO (que aporta la tierra) y el ESTADO PROVINCIAL que la provee la infraestructura (iluminación, arenado, agua, cloacas, etc).

Con estos proyectos estamos ordenando y planificando el crecimiento de la cuidad y daremos una fuerte solución al problema de viviendas en Ceres.

Por otra parte, Maletti también consultò sobre las mejoras que se pueden realizar en los barrios Fonavi y Federal( Malvinas, 150 y Pedro de Vega) a lo que Baldano aseguro “ PODEMOS HACER OBRAS COMO ILUMINACION, CORDÓN CUNETA Y MEJORADO, LOS FONDOS ESTÁN Y ES POSIBLE HACERLO”

Dentro de la plataforma de propuestas el candidato a intendete Fernando Maletti, propone la creación de una DIRECCION MUNICIPAL DE VIVIENDAS, abocada a solucionar el problema habitacional en Ceres, haciendo un compromiso de construir por lo menos 300 viviendas en los próximos cuatro años de gestión; cubrir el 80% de la ciudad con cordón cuneta, mejorado e iluminación . De esa manera, se podrà ordenar y emprolijar el crecimiento de la ciudad.

maletti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *