Casamiquela explicó que “hay que unir más rápidamente a los productores con los consumidores, ya que este tipo de modelos favorece a ambos eslabones de la cadena”. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, visitó ayer la capital de la provincia de Santa Fe, donde mantuvo una reunión con productores frutihortícolas de la región y firmó convenio que tienen como objetivo incentivar la producción local, mediante la incorporación de herramientas, insumos e infraestructura.En primer lugar, el titular de la cartera agropecuaria y su equipo de trabajo se dirigieron a la Sociedad de Quinteros, donde mantuvieron una reunión con el diputado nacional y candidato a gobernador provincial, Omar Perotti, el presidente de la sociedad, Guillermo Ramón Beckmann, productores del Cinturón Frutihortícola Santafesino, y otros funcionarios provinciales y municipales.
Casamiquela explicó que “hay que unir más rápidamente a los productores con los consumidores, ya que este tipo de modelos favorece a ambos eslabones de la cadena. Para que no malvendan sus productos y los consumidores compren a un valor injustificado”.
El tercer convenio de la jornada fue firmado en la localidad de Recreo, entre el Ministerio y la Municipalidad de Ceres por $1.200.000, para apoyar e incentivar a los productores periurbanos de la localidad, agregando valor de origen y fortalecimiento del consumo local.
Participaron de las diversas reuniones los intendentes de Recreo, Luis Formento, de Ceres, Camilo Enzo Busquets; el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín; el Director Ejecutivo de CAME, Pablo Vernengo y representantes del Centro Comercial de Santa Fe.