La diputada nacional Claudia Giaccone asistió en Tostado a la presentación del “Plan Anual 2015″- Usina Cultural VI del Ente Cultural Santafesino. El evento se realizó el lunes 3 de mayo, y en dicho encuentro se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los distintos programas, proyectos y gestiones del corriente año que articulan a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.Giaccone expresó su orgullo de amadrinar a esa entidad, “un grupo de soñadores que sumó a la política como herramienta de decisión, en búsqueda de la jerarquización  cultural.” Dijo que “el Ente Cultural Santafesino somos todos; formando parte, democratizando y federalizando estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota santafesina, superando a la Cultura del Espectáculo. El Ente nos hace visibilizar a los verdaderos protagonistas que se encuentra habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales”.

También participaron el Intendente Municipal Enrique Fedele, el Secretario de Cultura,  Deportes y Juventud Prof. Mario Ramos Ruddat, el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Secretaria de Cultura de Gato Colorado Prof. Patricia Aguirre  y Referentes Culturales de las comunidades adheridas a la Usina VI (Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Santa Margarita, Villa Minetti, Esteban Rams, Gregoria Pérez de Denis, San Bernardo).

La apertura estuvo a cargo del Coro de Niños de las ciudades de Tostado y Ceres dirigido por Héctor Redondo, con una excelente interpretación de las obras “Burrito Cordobés” y el joropo venezolano  “Chiriguare” en una nueva manifestación de integración cultural dentro de la comarca perteneciente al norte santafesino.

El Intendente Municipal Enrique Fedele agradeció la presencia de las autoridades y de los presentes manifestando su compromiso de seguir impulsando estas manifestaciones que permiten la integración de pueblos y ciudades del interior santafesino”
Mario Ramos Rudat- Secretario de Cultura y Deportes: señaló su orgullo de pertenecer a este espacio y narró su experiencia dentro del mismo remarcando los beneficios que habían tenido en el desarrollo de cada uno de los programas culturales. “Seguiremos dando mayor impulso desde esta región a este lugar que es de todos y busca superarse todos los días”.
Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año será mejor que el último ya que este espacio de locos soñadores se encuentra en un momento de plena cosecha a través del trabajo constante de cada Secretario de Cultura. “Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuesta, promoviendo las actividades y los exponentes locales que poseemos en cada una de nuestros lugares, ayudando al prójimo y administrando cultura y los sueños de cada uno de nuestros artistas”

Finalmente el Prof. Fernando Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente, y el Plan Anual destinado para el año 2015, confirmando importantes talleres, seminarios y muestras que recorrerán las diversas Usinas Culturales.

giaccone-tostado-ECSb giaccone-tostado-variosb tostado-ECS-coroinfantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *