Luego de la exitosa gira por el norte de la provincia en el 2014, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, emprenderá los días 29, 30 y 31 de mayo un nuevo viaje, organizado junto a la Dirección Provincial de Programación Territorial, que la llevarán a encontrarse con el público de San Cristóbal, Villa Trinidad y Sunchales. En todas las galas musicales la entrada será libre y gratuita.
Bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia, la agrupación musical interpretará un programa con obras de Ramiro Gallo (Sinfonía de los Niños) y Piotr Ilich Tchaikovsky (Sinfonía Nº 5).
ITINERARIO DE FUNCIONES
Viernes 29

En San Cristóbal, la Sinfónica actuará en dos conciertos en la Escuela Santo Domingo (San Lorenzo y Las Heras). El primero será un didáctico a las 16:30, dirigido a alumnos de colegios y escuelas de la localidad y a las 21 horas, un concierto sinfónico.
Sábado 30

El segundo día, la Sinfónica actuará en Villa Trinidad a las 20:30 en el Polideportivo del Club Independiente Libertad Trinidad, en lo que será el segundo concierto sinfónico de la gira.
Domingo 31

El viaje de la Sinfónica culmina en la localidad de Sunchales, donde se presentará en su tercer concierto sinfónico en el Palacio de los Deportes del Club Atlético Unión a las 20 horas.

RENOVAR EL ENCUENTRO

El objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia el encuentro con la música.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa, ha organizado para este año un itinerario que comienza con la llegada de la orquesta a San Cristóbal, Villa Trinidad y Sunchales.

En 2014, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe visitó las localidades de Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo y Villa Ana, brindando una serie de conciertos sinfónicos y didácticos, en lo que constituyó la primera vez que el organismo orquestal llegó al norte provincial.
Esos encuentros resultaron un ida y vuelta pleno de emoción, tanto para los vecinos de cada localidad como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.
De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función está por comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *