Los miles de santafesinos que se acercaron este fin de semana a la Feria Provincial de la Economía Social encontraron una ampliavariedad de productos realizados por emprendedores de más de 60 localidades de la provincia. La producción de estos 350emprendedores abarcó los rubros: gastronómico, indumentaria, textil, artesanías, muñequería, cosmética, huerta y vivero, entreotros.

La propuesta fue impulsada por Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Social local. y apuntó a la promoción delos emprendimientos de la Economía Social, reflejó e hizo visibles los esfuerzos para construir otros modos de pensar la economía,la producción, el comercio y el consumo.

La exposición se desarrolló en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de la ministra de DesarrolloSocial, Mónica Bifarello, quien recorrió los stands junto al senador por el Departamento Rosario, Miguel Lifschitz y el intendente deSanta Fe, José Corral.

Estamos muy satisfechos porque esta feria provincial muestra no solo las capacidades de nuestras emprendedoras yemprendedores, sino también todo lo que se puede hacer si seguimos trabajando juntos Estado y emprendedores. No hay duda queesta es una política pública que tenemos y vamos a seguir fortaleciendo, expresó Mónica Bifarello..

En el marco de la Feria se expusieron también los dispositivos de juego de la Campaña de Consumo Responsable Justo Lo QueNecesito y de la campaña de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES

Previo al inicio de la feria se desarrolló ambos días el Primer Encuentro Provincial de Emprendedores de 2015, en dicho marco serealizaron ocho talleres destinados a los emprendedores y al desarrollo de la Economía Social como alternativa.

En estos espacios se abordaron cuestiones como la fotografía para los emprendimientos, elaboración de packaging sustentable,comercialización a través de medios virtuales, teoría del color, sostenibilidad de los emprendimientos productivos, desarrollo de lacreatividad, inserción en el territorio y diagnóstico del producto. Estos talleres tuvieron lugar en el edificio de la Escuela 1190IVCentenario(Bv. Gálvez 1375, Santa Fe).

Asimismo se llevaron adelante actividades destinadas a los promotores locales para fomentar el desarrollo de la Economía Social ensus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *