El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de la ceremonia de restitución del sable corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La Presidenta tomó la acertada decisión de restituir el sable con la custodia de granaderos”, expresó Rossi al tiempo que destacó “el acompañamiento del pueblo argentino durante todo el recorrido de traslado por las calles de Buenos Aires”.

Por la mañana, el ministro despidió a la guardia que transportó el sable corvo del Libertador que partió desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional, en el Parque Lezama.

En ese marco, sostuvo: “El sable corvo de San Martín es un símbolo de libertad e independencia”.

“Estamos viviendo un día histórico por la relevancia de la figura de San Martín para nuestra Patria”, sostuvo Rossi. Y agregó: “La Presidenta impulsó su restitución al Museo Histórico Nacional que es donde tiene que estar y seguirá bajo la custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo”.

El sable corvo fue el arma que acompañó al Libertador durante toda la Guerra de la Independencia. Fue robada en dos oportunidades y tras 48

años permaneció en el Regimiento de Granaderos. En el marco de la Semana de Mayo y por decreto presidencial, hoy fue restituida al Museo Histórico Nacional para ser exhibida al público.

Rossi visitó el espacio de Defensa en «Patria es Innovación»

Durante la jornada, el ministro Rossi recorrió el espacio del Ministerio de Defensa, emplazado frente al Obelisco, por la diagonal norte. Allí están expuestas las denominadas “Listas Negras” de artistas, periodistas e intelectuales prohibidos durante la última dictadura cívico-militar. Además, se puede conocer la tarea que realizan las FFAA en la Antártida, la labor del Instituto Geográfico Nacional y, participar de distintas actividades vinculadas a la Ciencia y Tecnología para la Defensa.

Sable (6) Sable (2) Sable (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *