El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará este miércoles la inauguración de un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CCI) en la ciudad de San Cristóbal.

El acto se desarrollará a las 20 en la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”, ubicada en J.M. Bullo 1402, donde funcionará el nuevo centro. Estarán presentes, además, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el senador provincial, Felipe Michlig, junto a otras autoridades locales y provinciales.

La apertura del CCI -funcionará de lunes a viernes 18 a 22- permitirá a los padres cumplir sus jornadas de estudio con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario.

UN CENTRO DIFERENTE

Los CCI forman parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” que impulsa la cartera laboral desde 2011, cuyo objetivo es que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

En ese marco, el Centro de San Cristóbal es una iniciativa particular, ya que está destinado a niños y niñas, hijos de los alumnos del instituto de formación docente y del nivel medio nocturno que funcionan en la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, y funcionará de lunes a viernes 18 a 22.

LOS CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

El CCI de San Cristóbal forma parte de los 30 centros de cuidado infantil que funcionarán a lo largo del año en diferentes localidades de la provincia: en Coronda y en Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Avellaneda (trabajos informales urbanos); en Arroyo Seco (producción hortícola); y en Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales).

En las ciudades de Reconquista y San Javier los CCI están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL

Previamente -a las 19-, Genesini rubricará un convenio de colaboración con el intendente de San Cristóbal, con el objetivo realizar cursos de albañilería, electricidad, instalación de gas e instalaciones sanitarias.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aportará 80 mil pesos para la compra de materiales y financiar el pago a los docentes que estarán a cargo de las capacitaciones. En tanto, el municipio aportará el espacio y coordinará con otras instituciones locales para desarrollar los cursos previstos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *