La sexta jornada TodoCerdos tendrá lugar el 15 de julio, desde las 15.30 horas, en el Hotel Amerian de Villa María. El programa versará sobre el devenir del sector porcino, los desafíos de corto, mediano y largo plazo. Se analizará entre otros temas, como impactaría una posible baja de las retenciones en los granos, las oportunidades y amenazas. Además, habrá charlas que harán hincapié en ajustes de la nutrición, la necesidad de una gestión integral en la granja porcina; y como ganar eficiencia en la reproducción.

La jornada TodoCerdos es organizada por el Grupo TodoAgro, y cuenta con el apoyo del Instituto A.P. de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y del INTA Villa María.

El programa a desarrollarse propone los siguientes temas:

*Los desafíos de la cadena porcina en el corto, mediano y largo plazo.  Fortalezas y Debilidades para el próximo lustro. Diserta: Dr. HORACIO GABOSI, presidente de Netpork SA.

*Entrevista a productores asociados e integrados. El médico veterinario FERNANDO GARÓFALO, coordinador de la Diplomatura de la Cadena de Valor Porcino de la UNVM,  mantendrá una charla con productores porcinos, integrados y asociados.

*Inseminación Artificial, una técnica de bajo costo y alto impacto. Diserta la doctora SARA WILLIAMS, doctora en Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata.

*Manejo de alimentación para la etapa de terminación. Diserta el doctor JUAN SOSA, técnico de Provimi

*Gestión integral de la empresa porcina. Condición esencial  para permanecer en sector.  Ing. DANIEL CAMPAGNA, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario.

*La economía que viene. Su impacto en el sector porcino.  ¿Qué puede pasar con el cambio de gobierno, o de modelo económico?.  Oportunidades y desafíos.  Lic. CARLOS SEGGIARO, docente de la UNVN y consultor privado.

Para mayor información hay que contactarse a todocerdos@todoagro.com.ar  o a los teléfonos 0353 – 4536239

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *