En la sesión del pasado jueves 30 de abril, el Senado Santafesino aprobó tres iniciativas de autoría del senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y declaró de su Interés al 17º Festival de la Danza y el Canto Folklórico de San Cristóbal, la 5ª Fiesta Provincial de la Danza y el Canto de Huanqueros y la 49° Edición de la Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas de Suardi.

   Explica el legislador que el Festival de la Danza y el Canto Folklórico Argentino es organizado por el Instituto de Danzas Folclóricas “La Puerta del Norte” y tendrá lugar este viernes 1º de mayo en la sede del Club Rivadavia de la ciudad de San Cristóbal.

   Este evento procura concentrar en una noche de celebración cultural a los artistas de la región, que principalmente cultivan el arte telúrico, y convoca a las academias de danzas folclóricas locales y de la zona, como así también a grupos y solistas de canto para generar un espacio donde se pueden poner en escena expresiones culturales creando el vínculo indispensable entre artistas y público.

   En tanto, la Vª Fiesta Provincial de la Danza y el Canto es organizada por la Escuela N° 6042 «25 de Mayo», y se llevará a cabo el 9 de mayo próximo en la localidad de Huanqueros. “Durante su desarrollo, señala el senador Michlig, participan los artistas regionales que principalmente cultivan el arte telúrico, tanto en las academias de danzas folclóricas como también grupos y solistas de canto” y que “el éxito alcanzado en los años anteriores alentó a los organizadores a realizar esta nueva edición que seguramente colmará las expectativas de los concurrentes”.

   El senador por San Cristóbal solicitó, por último, que se declare de Interés del Senado santafesino a la 49° Edición de la Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas, a realizarse el 16 de mayo venidero en Suardi, cuya organización es llevada adelante por la Comuna de Suardi y la colaboración de instituciones de la localidad.

   Destaca Michlig que “la fiesta representa un acontecimiento que identifica a sus ciudadanos, donde se hace visible la cultura del trabajo de los primeros pobladores del lugar que a fuerza de tesón han conseguido configurar una comarca agrícola-ganadera signada por su alta productividad y afán de progreso”.

   “Su importancia se refleja en que no sólo convoca a todo el agro de la región sino también a todos los sectores que involucra dicha actividad como lo son el de maquinarias, metalmecánica, el de servicios y comercio, entre otras, que exhiben su producción en la Exposición Agro Industrial y Comercial que se desarrolla todos los años con singular éxito en el marco de esta fiesta”, concluye el senador por San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *