El Senado de Santa Fe aprobó en el transcurso de la sesión realizada este jueves 18 del corriente cinco proyectos del representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS), entre los que se destacan la «44ª Edición de la Fiesta Nacional del Zapallo y 6ª Muestra Interprovincial de Ganadería, Artesanos y Microemprendimientos”, que se realiza  entre el 19 y el 21 de junio en la ciudad de Ceres.

   La tradicional muestra es organizada por el Club Central Argentino Olímpico de dicha ciudad del noroeste del departamento, declarada sede permanente y Capital Nacional del Zapallo por un  decreto N° 5.457 del gobierno de la Nación, y como cada año -destaca Michlig-, se expone toda la capacidad de trabajo de los exponentes de la producción y de la cultura de la región pues ofrece a todos los sectores productivos, comercio e industrias, especialmente dedicadas al sector agropecuario, la posibilidad de interrelacionarse con el público consumidor.

    Aniversario de la Escuela Villaverde. La segunda iniciativa declara de interés de la Cámara Alta los actos conmemorativos del 40º Aniversario de la creación de la Jornada Completa y Albergue Escolar de la Escuela N° 6.129 “Maestro Clelio P. Villaverde”, realizados el 19 de junio en la localidad de Ambrosetti.

   En los fundamentos, hace referencia a un grupo de visionarios, cooperadores escolares y autoridades educativas de la Escuela N° 6.129, que cuatro décadas atrás crearon la Jornada Completa con albergue anexo, como forma de consolidar un establecimiento educativo de vital importancia para la comunidad de Ambrosetti, lo que permitió el funcionamiento también de un comedor escolar donde los alumnos desayunaban, almorzaban, merendaban y cenaban.

   Junto con una serie de mejoras, en la actualidad la escuela brinda talleres de nutrición, folclore, floricultura, granja, computación, teatro, educación física, plástica, y lectura, entre otras actividades.

   Encuentro de Patín. En el mismo sentido, el Senado santafesino aprobó el proyecto para reconocer el “Vº Encuentro de Patín Show: Rodando Amistad”, que organiza el Club Central Argentino Olímpico de Ceres para el próximo 5 de julio en dicha ciudad, evento en el que participarán diez clubes y escuelas de patín de la zona y provincias vecinas, que junto a las patinadoras de la institución organizadora -alrededor de 500 participantes-, tendrán la oportunidad de mostrar bailes de patín show, engalanando la jornada con sus destrezas, brillo y color.

   Conferencia. También la Cámara Alta declaró de su Interés la “Charla Conferencia sobre nuevos tratamientos para el cáncer”, que será dictada por el Dr. Osvaldo Podhajcer el próximo 25 de junio en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal con acceso libre y gratuito.

   Entre los antecedentes del disertante, el senador Michlig destaca que es investigador del CONICET, jefe del laboratorio de terapia molecular y celular del Instituto Leloir y uno de los científicos que más ha investigado la problemática vinculada a la enfermedad de cáncer, y sus últimos estudios prevén nuevos tratamientos basados en terapias con virus acóliticos, que sin dudas ha provocado un fuerte impacto en el tratamiento del cáncer.

   Salón Anual. El quinto proyecto del senador por San Cristóbal que fue aprobado por el Senado provincial es un reconocimiento a la realización del “63° Salón Anual Nacional de Artes Plásticas”, que tendrá lugar el 1º de agosto venidero en la ciudad de Ceres, organizado por la Asociación “Amigos del Arte” de esa ciudad.

   Señala que “este es el primer salón de artes creado en el interior del país. Hoy es reconocido como el tercero en importancia en el ámbito de la provincia de Santa Fe, un  evento artístico único en la región, que cuenta con premios estímulo y premios adquisición para los artistas participantes, circunstancia esta que resalta aún más a la muestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *