La Asociación de Abogados de nuestra Ciudad llamaron a una conferencia de prensa para mostrar su descontento por no haber sido invitados al anuncio de llamado a concurso para elegir Juez de distrito en Ceres, sabiendo la importancia de los colegiados locales en la concreción del nuevo Juzgado de distrito de Ceres.

Hugo Parma destacó el llamado a concurso para elegir Juez de distrito en Ceres, pero repudio no haber sido invitados a participar de la reunión con el Subsecretario de Justicia Mariano Candioti Parma expreso “los funcionarios deben tener conductas que sirvan de ejemplo para la comunidad y creemos que en Ceres no estuvieron a la altura de las circunstancias” “no deben tener una reacción histérica, intempestiva e inexplicable, sino, se tienen que guiar como lo debiera hacer, expreso el presidente de la Asociación de Abogados de Ceres.

«Se incurrió en un yerro sustancial que es necesario aclarar, el Sub Secretario de Justicia hablo de conversión del juzgado de circuito en distrito con lo cual creado el juzgado de distrito dejaría de funcionar el de circuito y no es así  la ley creo un juzgado de primera instancia de distrito en Ceres, crear significa que cuando comience a funcionar van a coexistir el juzgado de circuito que ya esta en funcionamiento y el de distrito de esta forma no hay conversión de un juzgado en otro»

“Candioti dijo que tenían un suplente para hacerse cargo del Juzgado de Circuito, pero no es el procedimiento que establece la constitución de la provincia, ya que, a ese suplente no lo conocemos, no pertenece a un concurso concluido y no hay lista de jueces subrogantes. Para que sea juez debe estar designado bajo un procedimiento de selección y si ustedes recuerdan las palabras del Dr. Candioti, dijo que esa persona debía contar en primer lugar con el consenso de la Asociación de los Abogados locales. Debía contar con nuestro consenso? porque no nos invitaron a la reunión de hoy, si era necesario nuestro consenso? cual fue el motivo de la no invitación? eso es algo insoslayable”

“El nuevo sistema judicial en la provincia no es malo, pero tiene muchas falencias y se debe mejorar, para eso hay que tener menos soberbia y hay que consultar a los operadores y no cerrarse en el relato, diciendo que es un sistema ejemplo en el país, sino deben reconocerse las falencias para ponerlo en marcha como corresponde”

«No vamos a acompañar nada que sea por fuera del marco legal correspondiente»

por ultimo Hugo Parma invito a los funcionarios a la reflexión serenamente para pensar que la critica no es oposición, que no les abrigan intereses políticos sino que lo que se pretende es mejorar un servicio que forma parte de los tres estados que es el poder judicial de la provincia.

AUDIO HUGO PARMA

 

 

 

 

 

 

P1010027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *