Capacitación y entrenamiento de la nueva Brigada Motorizada‏

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV) están llevando adelante encuentros de capacitación destinados a agentes de esta fuerza pública. A través de 10 jornadas intensas de formación y entrenamiento en diversas áreas temáticas, se capacita a quienes estarán a cargo de la utilización de motovehículos para mejorar el patrullaje en ambos sentidos de la Autopista Rosario – Santa Fe.
Las capacitaciones de las que participan 10 agentes seleccionados especialmente para la realización de esta tarea, están a cargo de profesionales de la PSV y de la APSV y abordan diversos tópicos, entre los que se encuentran: normativa vial, legislación vigente, actividad física, conducción, arma, tiro, táctica policial, defensa personal y primeros auxilios, entre otros temas que conforman la agenda de los encuentros.
ENTREGA DE CUATRO MOTOS
La APSV ya cuenta con cuatro nuevas motos que se sumarán a la flota de 60 vehículos y que serán utilizadas para la realización de tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales.
Son cuatro motocicletas marca Honda NX400 totalmente equipadas y estarán destinadas a recorrer principalmente las autopistas con el objetivo de ampliar la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.
En una primera etapa, las motos recorrerán la autopista Rosario-Santa Fe y se dividirán en pares para estar presentes en ambos carriles que unen a dichas ciudades.
Esta adquisición se dio en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la APSV para continuar profundizando las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafesino para contribuir y aumentar la seguridad vial.
PRESENCIA EN LAS RUTAS
La PSV, dependiente de la APSV, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *