La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV) están llevando adelante encuentros de capacitación destinados a agentes de esta fuerza pública. A través de 10 jornadas intensas de formación y entrenamiento en diversas áreas temáticas, se capacita a quienes estarán a cargo de la utilización de motovehículos para mejorar el patrullaje en ambos sentidos de la Autopista Rosario – Santa Fe.
Las capacitaciones de las que participan 10 agentes seleccionados especialmente para la realización de esta tarea, están a cargo de profesionales de la PSV y de la APSV y abordan diversos tópicos, entre los que se encuentran: normativa vial, legislación vigente, actividad física, conducción, arma, tiro, táctica policial, defensa personal y primeros auxilios, entre otros temas que conforman la agenda de los encuentros.
ENTREGA DE CUATRO MOTOS
La APSV ya cuenta con cuatro nuevas motos que se sumarán a la flota de 60 vehículos y que serán utilizadas para la realización de tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales.
Son cuatro motocicletas marca Honda NX400 totalmente equipadas y estarán destinadas a recorrer principalmente las autopistas con el objetivo de ampliar la capacidad operativa en materia de prevención, control, fiscalización y ordenamiento vial.
En una primera etapa, las motos recorrerán la autopista Rosario-Santa Fe y se dividirán en pares para estar presentes en ambos carriles que unen a dichas ciudades.
Esta adquisición se dio en el marco de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Santa Fe y la APSV para continuar profundizando las tareas de control que se llevan a cabo en todo el territorio santafesino para contribuir y aumentar la seguridad vial.
PRESENCIA EN LAS RUTAS
La PSV, dependiente de la APSV, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.
El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *