El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió, junto a un grupo de periodistas y funcionarios, el avance del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela.
La recorrida se dividió en tres tramos. El primero en la planta potabilizadora ubicada a la altura de Desvío Arijón por la Autopista Santa Fe-Rosario; allí se presentaron imágenes de los acueductos que la provincia ya puso en marcha y un resumen del desarrollo del acueducto en cuestión.
Luego la comitiva se dirigió a la obra del ramal hacia Rafaela, donde se están colocando los caños en esa dirección.
Finalmente, se visitó el muelle de toma de agua cruda ubicado sobre el río Coronda, tiene una longitud de 150 metros y tiene ya colocada dos de las cinco bombas para extracción de agua; desde aquí se extiende una cañería que llega hasta la planta de tratamiento para su posterior potabilización.
La inversión asciende en este momento a 500 millones de pesos y este acueducto va a beneficiar a unas 300 mil personas.
El ministro expresó: “El sistema se divide en tres partes; una es la toma, que se encuentra casi terminada, esta lleva una cañería que llega hasta esta planta. La planta es el corazón del acueducto, tiene un estado de avance muy importante y pensamos terminarlo para finales de septiembre si las condiciones climáticas nos acompañan. Luego de esto tenemos la distribución a las distintas localidades de las cuales ya hay tres resueltas como son Desvío Arijón, Santo Tomé y Coronda”.
“Este acueducto, es tal vez, el más grande la provincia; Lo que vamos a terminar a fines de septiembre es la planta y comenzaremos a darle agua a las localidades que se encuentren en el camino de la traza”, continuó Ciancio.
Por último, el ministro recordó: “El gobierno provincial tiene en marcha 5 acueductos a lo largo y ancho de la provincia. Se están financiando con recursos de la provincia y algunos créditos del exterior a una tasa excepcional”.
Participaron de la recorrida además de los periodistas, el secretario de Aguas, Fernando Mussi, el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata, los concejales de Rafaela, Natalia Enrico, Germán Bottero y Lisandro Marsico, y el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martinez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *