El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto Nº 1.226 por el cual se aprobó el “Proceso de Selección para el ingreso de Personas con Discapacidad a la Administración Pública Provincial”. A partir de esta nueva norma, se confeccionará un orden de mérito que durará 3 años, y se aplicará en todas las jurisdicciones.

Los perfiles y el procedimiento de selección de personal para personas con discapacidad, estarán a disposición para cubrir vacantes en mesas de entrada, de ordenanza y en servicios de atención telefónica, si bien esto no excluye que se puedan presentar para otros perfiles laborales mediante el decreto 291 .

“Ampliar los derechos de los ciudadanos con discapacidad ha sido nuestro horizonte desde que iniciamos la gestión, y con esta selección estamos en presencia de un hecho inédito. Por lo tanto desde el gobierno provincial seguimos por el camino de la inclusión real y concreta”, manifestó la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli

La convocatoria será pública, con difusión mediante publicación en el portal web oficial de la provincia. Asimismo, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dispondrá mecanismos para la difusión de las convocatorias por los medios pertinentes a fin de garantizar el conocimiento y participación de todos los interesados.

El proceso de selección estará a cargo de un comité, compuesto por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; las directoras de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1° y 2° Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rapa; el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Coulter.

El decreto también señala que “la presente convocatoria tiene por fin la elaboración de un Orden de Mérito, que tendrá una vigencia de tres años”, y se establece que “cualquier vacante que se produzca deberá cubrirse obligatoriamente con ese Orden de Mérito”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *