El Ministerio de la Producción y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Santa Fe firmaron esta mañana un convenio que tiene por objetivo aunar esfuerzos y facilitar acciones en pos del desarrollo turístico de la provincia de Santa Fe.
El acuerdo fue rubricado en la sede del Ministerio por el titular de la cartera productiva, Carlos Fascendini y el secretario General Adjunto de ATE, Marcelo Delfor. Asimismo participaron del acto el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel; el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica y demás representantes del Ministerio y la entidad gremial.
Sobre el acuerdo, Fascendini señaló que “con este convenio, la infraestructura que dispone ATE en la ciudad de Santa Fe, en particular el hotel, estará a disposición para generar acciones que favorezcan y promocionen la actividad. El turismo es una fuente de trabajo y de producción y su fomento es vital”.
“La entidad gremial está poniendo a disposición del Estado provincial, es decir de todos los santafesinos, su infraestructura, ése es un hecho a destacar y del que estamos muy agradecidos”, agregó el ministro.
Finalmente, Fascendini indicó que “este es un paso más que nos permite seguir avanzando en el fortalecimiento del turismo en la provincia; acción que nos encomendó especialmente el gobernador Antonio Bonfatti. Desde el gobierno provincial estamos convencidos que está es una actividad productiva tan importante como todas las otras que se desarrollan en nuestro territorio”, concluyó.
Por su parte Marcelo Delfor agradeció la constante predisposición del ministro y todos los funcionarios de la cartera, al mismo tiempo manifestó que “consideramos que la inversión que ha realizado ATE en el hotel no es sólo comercial, sino que también es una inversión social. En este sentido, poder articular con organismos del Estado para que el hotel pueda cumplir esa función es para nosotros muy importante”.
CONVENIO
El convenio fundamenta que el Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría de Turismo, tiene como fin apoyar e incentivar a los proyectos en la materia y promover las vinculaciones con actores y entidades que tengan aptitud para contribuir al desarrollo turístico de las localidades. En tanto que ATE está convencida de participar activamente de estos procesos y cuenta con el flamante Hotel UNL-ATE, espacio en el que propone brindar una óptima prestación de servicios y beneficios, para afiliados y la comunidad toda.
En ese marco, el acuerdo propone desarrollar proyectos de carácter turístico, emergentes del Plan Estratégico de Turismo Provincial, que aborden temáticas tales como calidad en destinos y establecimientos turísticos, promoción del turismo y de la responsabilidad social, así como también la capacitación y la realización de reuniones de trabajo y eventos para el beneficio de ambas instituciones.
Para ello, ATE pone a disposición del Ministerio de la Producción los recursos humanos y medios físicos necesarios para la realización de las actividades antes mencionadas, siempre vinculadas a la actividad turística. Asimismo, la Secretaría de Turismo garantizará los recursos necesarios para los mismos fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *