Luego de tres días de intenso trabajo e intercambio de experiencias, que contaron con la presencia de casi 500 trabajadores del Programa NAC, el evento finalizó el pasado miércoles. El ministro de Planificación, Julio de Vido, participó de la jornada de clausura.

El miércoles 27 de Mayo  llegó a su fin la cuarta edición del evento que reúne a coordinadores de los distintos Núcleos de Acceso al Conocimiento del país. El encuentro contó con la asistencia de más de 470 personas, entre las cuales estaban además los equipos de trabajo de los Centros de Desarrollo Cultural (CEDEC) que el Ministerio de Planificación está comenzando a implementar en distintas regiones de la Argentina. Luego de un primer día de visita al recientemente inaugurado Centro Cultural Néstor Kirchner y la participación en los festejos patrios por el 25 de Mayo, durante las jornadas del martes y el miércoles el evento estuvo centrado en diversas capacitaciones e intercambio de experiencias. El último día, los trabajadores recibieron el saludo del ministro Julio De Vido, quien los instó a ser “militantes del modelo”.

El martes la jornada de trabajo se había iniciado con las palabras de presentación de los coordinadores del Programa NAC, Luciana Chait y Alejandro Duro. Luego tomaron el micrófono Fernando Ybarra y Marcelo Funes, coordinadores del Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI) que lleva adelante distintas líneas de investigación y desarrollo de software y pertenece también al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Aquél día también se presentó el curso “Pensando la Patria Grande”, centrado en la historia de la unidad latinoamericana y de sus pueblos originarios. Posteriormente se realizó una videoconferencia entre Buenos Aires y Caracas, de la cual participó el presidente de la Fundación Infocentros, David Parra. El programa Infocentros funciona en Venezuela y guarda una cierta similitud con los Núcleos de Acceso al Conocimiento.

Entre martes y miércoles se realizaron también diversas capacitaciones sobre los talleres semipresenciales que envía el Programa NAC a sus establecimientos. Además, se llevaron a cabo disertaciones sobre variados temas que conciernen al Programa: alfabetización digital, difusión del programa, talleres, entre otras, donde el Coordinador del NAC SELVA, Public. Cristian Ruiz fue invitado por el equipo de trabajo del Programa NAC dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a disertar sobre Alfabetización Digital y comentar lo que se está llevando a cabo en el NAC SELVA de la provincia de Santiago del Estero en materia de alfabetización e inclusión social.

1780889_991887137491068_636688443909898036_n

http://municipalidaddeselva.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *