El pasado Miércoles, en ocasión de la gira realizada junto al Ministro de Gobierno Rubén Galassi y a otros funcionarios provinciales, el Senador Felipe Michlig hizo propicia la visita a distintas localidades para hacer entrega de una considerable suma de aportes provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. Al mismo tiempo hizo entrega a distintos Clubes de elementos deportivos para la práctica de diversas disciplinas.

La asignación de aportes comenzó en la localidad de Arrufó donde fue recibido por Cristian Piumatti. Allí 3 instituciones de la localidad fueron beneficiadas con aportes por un total de $28.000. Más tarde, en Villa Trinidad en compañía de María Paula Salari, Michlig entregó aportes del mismo origen a otras 6 instituciones. Esta vez por un total de $75.000. Continuando la recorrida por el oeste departamental, junto a Pedro Morini, hizo entrega de aportes en San Guillermo a 27 instituciones por un total de $214.000.

El periplo culminó en Ceres con la visita al Club Central y al Club Atlético, acompañado por el Secretario de Energía de la Provincia, Jorge Alvarez y por los concejales Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, donde el Senador Michlig entregó un total de $145.000 a distintas subcomisiones de ambos clubes y a otras instituciones de la localidad. Allí, el Senador Michlig suscribió un convenio con dirigentes del Club Atlético Nuevo Tropezón, para la construcción de una cancha de bochas de piso sintético que demandará una inversión de $70.000 que serán aportados desde el Programa de Fortalecimiento Institucional y desde el Fondo del Bicentenario de la Legislatura Provincial.

En lo que respecta a la entrega de elementos deportivos, fueron beneficiadas un total de 5 instituciones deportivas del departamento por un monto total que asciende a los $50.000. El senador comprometió su “apoyo en el presente y en el futuro con el deporte porque constituye uno de los ejes para cimentar una niñez y una juventud sana física y mentalmente”.

Al sumar los aportes asignados durante la gira, Michlig entregó un total $462.000 más los elementos deportivos  beneficiando a más de 40 instituciones del Departamento San Cristóbal.

El Senador resaltó la importancia del Programa de Fortalecimiento Institucional, como un instrumento para nutrir de recursos a las instituciones de cada localidad, lo que les permite continuar desarrollando sus actividades en beneficio de las comunidades. A lo largo de toda la gira, el legislador destacó “la importancia de fortalecer a las instituciones porque constituyen un elemento importante en la sociedad. Ellas cumplen el rol de activar la cooperación entre los ciudadanos, que se unen para desarrollar alguna actividad en beneficio de la localidad en la que viven”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *