El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Transporte y el Gabinete Joven, entregó las credenciales del Medio Boleto Interurbano correspondientes al ciclo anual 2015 para alumnos que estudian en Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Esperanza, Rosario, Casilda y Zavalla.

En esta quinta entrega, el gobierno de la provincia repartió 70.000 credenciales en distintos operativos y casas de estudio.

El subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano, comentó que “desde 2010, cuando a propuesta del Ejecutivo se promulga la Ley, que establece el medio boleto universitario, se ha consolidado un derecho largamente reclamado por generaciones, que implementado a partir de mecanismos transparentes y ágiles tanto para su solicitud como la certificación de la regularidad de los alumnos, apunta a posibilitar el acceso a la educación de todos los santafecinos y permite minimizar las migraciones internas para qué, si así lo desea, cada joven no pierda sus raíces y desarrolle su actividad profesional en su localidad de origen”.

ROSARIO, CASILDA Y ZAVALLA

En Rosario el operativo se desarrolló en el Centro de la Juventud con una entrega de 22.917 credenciales para estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Universitario Gran Rosario, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Austral, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de La Plata, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, la Universidad del Salvador.

Y para estudiantes terciarios del Inst. Sup. Educ. Física N° 11 – “Abdo. M. Grandoli”, Inst. Sup. del Prof. N° 16 – “Dr. Bernardo Houssay”, Esc. Normal Superior N° 34 – “Dr. Nicolás Avellaneda”, I.E.S N° 28 – “Olga Cosettini”, I.E.S. N° 29 – “Galileo Galilei”, Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3031 “Gral. M Belgrano”, Inst. Educ. Técnica N°18 – “20 de Junio”, terciarios del Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” (UNR), y de la Escuela Superior de Comercio “Libertador San Martín” (UNR).

En Casilda se repartieron 868 credenciales para alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR) y de la UCEL. Mientras que en Zavalla recibieron sus credenciales 1150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNR).

SANTA FE Y ESPERANZA

El operativo en la ciudad de Santa Fe se realizó en El Molino Fábrica Cultural. Un total de 10.087 estudiantes recibieron su credencial. Las casas de estudio beneficiadas son la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Santa Fe, el Instituto Universitario Gran Rosario, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Y los siguientes terciarios: Inst. Superior del Prof. Nº 8 – “Alte. Brown”, Escuela de Servicios Sociales de Santa Fe, Esc. Sup. de Comercio Nº 46 – “Domingo G. Silva”, Esc. Normal Superior Nº 32 – “Gral. San Martín”, Instituto Superior Nº 21 – “Gastón Gori”, Inst. Sup. Educ. Física Nº 27-“Prof. C. Vázquez”.

En la localidad de Esperanza, 1430 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, ya cuentan con sus credenciales para acceder al descuento de cincuenta por ciento del pasaje.

EL PASAPORTE JOVEN EXTENDIÓ SUS BENEFICIOS

Durante la entrega de credenciales en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven provincial dispuso un stand para promocionar la nueva modalidad de acceso al programa Pasaporte Joven que desde este año extendió los beneficios a todas las juventudes que residan o no en el territorio santafesino.

La nueva modalidad de acceso al programa se propone que todos los jóvenes que tengan entre 15 y 29 años puedan obtener los beneficios y promociones del programa.

Además hubo sorteos de productos donados por los comercios adheridos al Pasaporte Joven, música en vivo y juegos para conocer más sobre las acciones del Pasaporte Joven.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud también dispusieron un stand de vacunación y entregaron folletería de prevención

Quienes deseen acceder a este beneficio deben realizar anualmente el trámite de solicitud, generalmente durante el mes de marzo, para validar su condición de estudiante regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *