Exitosa joranada del IV Foro del Cluster Lechero Regional en la Localidad de Selva Santiago del Estero.

Dio comienzo a las 17 horas en el Tambo Elite de Colonia Alpina, pasando por el Centro Biotecnológico en Paraje la Isleta, donde el Cluster Lechero presento el Proyecto de Genetica donde se incluiran 20 tambos de toda la región del cluster, que involucra los departamentos San Cristobal de Santa Fe y Rivadavia de Santiago del Estero.
Luego en la localidad de Selva, en el salon de Jubilados y pensionados, se presentaron los proyectos en ejecución del Cluster Lechero:
Institucionalización del Cluster Lechero Regional: Ing. Agr. Varaldo Estefania
Información del Cluster Lechero Regional: Tecnico Marozzi Ulises, Tecnico Leiva Danel
Selección Genética del Ganado Bovino Lechero: Ing. Agr.Gagliardi Roberto
Diseño de Modelos Productivos Regionales: Ing. Agr. Baudracco Javier
Desarrollo Sostenible de Recursos Humanos: Med. Vet Rostagno Araceli
Laboratorio del Cluster Lechero Regional y Red de Servicios Analíticos Territoriales: Ing. Revelli German, Tecnico Sbodio Oscar.
Tambien se conto con la ecxepcional disertación del Especialista en Lecheria Ing. Agr. Baudracco Javier, profesor de la UNL.

El Ingeniero hablo sobre las potencialidades y limitantes en la lechería actual, renovando la mirada de los productores en la forma de ejecutar la producción en sus empresas tamberas. Javier Baudracco se enfoco en conceptos fundamentales como la valorización de la mano de obra en el campo y la disponibilidad de infraestructuras adecuadas a cada productor. Luego de su disertación los productores realizaron una gran cantidad de preguntas.
Finalizando la jornada, se realizo la presentación de una nueva linea de Aportes No Reintegrables para la promoción de inversiones en este sector lechero. Donde se reintegra al productor el 40% de su inversión, hasta un monto de $133.000 para productores particulares y de hasta $1.600.000 para grupo de productores o cooperativas. L a novedad fue que se puede realizar el convenio con el proveedor de la inversión para que el 40 % lo cobre directamente el proveedor y el productor solo tenga que disponer del 60% para poder realizar la inversión.
Esta interesante jornada se realizo con la ayuda de aportes del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero en representación de Jose Guillermon y con el apoyo incondicional en la organización del Intendente de la ciudad de Selva, el señor Oscar Don.
Tambien estuvieron presentes, representantes del Ministerio de Producción de Santa Fe, el Ing. Agr. Marcelo Bargellini y la Med. Vet. Gabriela Perez; el Presidente Comunal de Colonia Alpina, el señor Rene Mesler.
Participaron de este evento mas de 150 productores de toda la región del Cluster Lechero. El IV Foro del Cluster Lechero Regional, informo a los productores tamberos sobre los 6 proyectos en ejecución, que fueron fruto de demandas genuinas de todo el setor. Es un logro que debemos celebrar como institución e invitar a mas productores a sumarse a este proyecto que esta en marcha y que se debe a todas las intituciones y productores ligados a la lecheria.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *