Durante la Presentación del Libro “Esencia de mi Pueblo”-Historia del Ente Cultural Santafesino,  en la ciudad de Rafaela el último viernes 5 de mayo;  el actual Presidente Lic. Leonardo Carroza desarrolló y expresó un mensaje comprometido, repasando y poniendo en alto los alcances de este espacio cultural santafesino durante los últimos años.
“Estamos ante un acontecimiento especial, este no es un evento más del Ente,
no es un hecho al que estemos acostumbrados. Para toda la familia es un día histórico porque queda inmortalizado en un libro la historia de uno de los movimientos culturales mas trascendentales, democrático y federal sin precedentes en la provincia de Santa Fe”
 
“Hay dos reglas fundamentales para escribir un libro. Una es tener algo para decir, la otra es decirlo. ¿Y habrá algo para decir de este proyecto? Creo que si… Realmente detrás de este increíble proyecto hay mucho para contar, hay mucho vivido y un sin fin de anécdotas que se encuentra detrás de un gran grupo humano. Los seres humanos diferenciamos tres formas de valorar algo: -Por qué nos enseñan a hacerlo?
-Por qué lo esperamos durante mucho tiempo?
-Por qué nos costo demasiado lograrlo? Y en este ultimo el Ente tiene mucho que ver”.
 
“En aquel comienzo pequeño pero fecundo, tres locos soñadores, como menciona Daniel Perazzo en el libro, creyeron en la posibilidad de compartir sus experiencias y aunar esfuerzos para defender la cultura de una región. Y en esa unión comenzaron tres, luego fueron 10 y hoy son mas de 50; los Gestores Culturales distribuidos e toda la provincia poseen las mismas características, los mismos valores,  las mismas ganas y mismos pensamiento creyendo y estando convencidos que a través de los sueños de nuestros artistas se desarrollan los pueblos”.
 
“Somos un grupo especial, un grupo que a comprendido que dentro de cada uno se esconde un sentimiento de amor y defensa;somos un grupo especial que hasta tiene un ángel en el cielo que nos cuida y nos guía”.
 
“Mirando las cara de cada uno que ha estado y está en esta familia, se que pasaran muchas imágenes y anécdotas por sus mentes, y que muchas veces nos hemos preguntado si realmente vale la pena”
“Vale la pena hacer tantos kilómetros? Esta familia sabe y estamos seguro que vale la pena porque detrás de cada kilómetro hay una historia que merece ser contada y que demuestra de la mejor manera la escénica de nuestra cultura. Que no nos venga a hacer creer que la cultura es esperar un lugarcito para subir en un mega escenario que son puras luces y brillos. La escena de un pueblo pasa por las simples cosas”.
 
Distinguimos tres grandes etapas en el Ente. La primera es la de sus creadores, la segunda la de pasar los limites de la regionalización con la gente de Lehmann que cargo el proyecto al hombro y la tercera es la incorporación de la Diputada Nacional Claudia Giaccone que nos permitió abarcar toda la provincia.
 
Señores, este libro marca la finalización de una etapa de expansión, la etapa del “podría ser” , del “quizás” del “probemos a ver que pasa” para pasar al de “si se pudo” “este es el camino” “sigamos creciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *