En la sala de prensa de AgroActiva, fueron presentadas las Jornadas Nacionales de Alfalfa, que se desarrollarán en el INTA Manfredi, los días 18 y 19 de noviembre del corriente año, y significará una puesta al día sobre la forrajera más importante de la República Argentina.

El evento reunirá a más de diez especialistas argentinos, y dos extranjeros, quienes disertarán sobre temas vitales para la producción y comercialización de la alfalfa.

El ingeniero Ariel Odorizzi, integrante del Programa de Alfalfa del INTA y José Iachetta, de la empresa TodoAgro, coorganizadora del encuentro, expresaron que la producción de alfalfa y su utilización en sistemas de producción de leche y carne, la confección de heno de calidad, temas inherentes a la salinidad, y el aporte del riego en alfalfa, serán ejes de las jornadas.

Se destacó que en noviembre, estará presente Steve Orloff, experto de la universidad de Davis (California), quien se referirá a la producción de Heno de Alfalfa en California, y su tipificación; y de Donald Suárez del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.), quien se referirá a Salinidad y Producción de Alfalfa.

El evento servirá de caja de resonancia para evaluar lo que dejó el Congreso Mundial de Alfalfa que tendrá lugar en China, en el mes de octubre, y al que asistirá una delegación argentina, encabezada por Daniel Basigalup, referente de Alfalfa del INTA, y uno de los disertantes principales en TodoAlfalfa sobre novedades del cultivo. Este profesional se referirá además a temáticas relacionadas a biotecnología y performance de variedades.

Cabe destacar que las jornadas contendrán un día y medio de disertaciones, y medio día destinado a actividades de campo, entre  las que se destacan un recorrido por plots con cerca de 40 variedades de alfalfa, y una demostración dinámica de megaenfardadoras, enrolladoras, segadoras y otros equipamientos forrajeros.

Se espera una concurrencia superior a los 500 asistentes, principalmente de productores, técnicos y estudiantes de todo el país y países sudamericanos.

A TodoAlfalfa concurrirán las principales empresas semilleras y de insumos del sector, así como el sector de maquinaria relacionado a la forrajera, que con casi 4 millones de hectáreas de superficie, es uno de los cultivos más importantes del país.

Un capítulo especial estará dedicado a la producción y comercialización de heno de calidad, y el abordaje de ese tema en TodoAlfalfa, quedará en manos de Federico Sánchez del proyecto TecnoForrajes del INTA, Martín Giletta del INTA Manfredi, Leandro Monge de la Universidad Nacional de Villa María, y de especialista de la Agencia ProCórdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *