En el marco de los «Encuentros Federales por el Desarrollo Industrial Argentino», el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, sostuvo que “no se puede hablar de desarrollo sin hablar de industria”, y agregó que para los próximos cuatro años tiene una propuesta bien industrialista para la provincia “porque la industria es la base del desarrollo, ya que genera empleo, moviliza la economía, promueve las inversiones, agrega valor a la producción y genera posibilidades de crecimiento para los pueblos del interior”.

El encuentro fue organizado por la comisión Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Joven y reunió a expertos, funcionarios y referentes sectoriales en un ámbito de análisis y reflexión sobre la industria en general y el sector en particular. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de todo el país y se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Lifschitz señaló que su gobierno contará con un plan industrial bien activo, con la articulación público – privada, y con el Estado jugando un rol muy importante, generando estrategias de financiamiento, de asistencia técnica, de infraestructura y de apoyo a la capacitación de los recursos humanos, además de buscar una internacionalización de la economía.

También, el candidato del Frente aseguró que uno de los principales proyectos para su gestión es “un programa amplio del Estado que ayude, promueva e incentive la inversión de los empresarios privados” para profundizar la industrialización de la provincia y así “poder generar más empleo y mantener movilizada la economía de la región”.

Por último, Lifschitz habló sobre la participación de los jóvenes en este tipo de actividades. “Hay una renovación generacional en todos los ámbitos cotidianos, gente de 35 o 40 años que se han formado y vienen con otras visiones, nuevas ideas, y es muy importante y saludable que empiecen a jugar un rol en la actividad empresaria. Está bueno que el empresariado empiece a poblarse de una mirada más renovada, que juega un rol más activo, y que quiere apostar por un futuro mejor para todos los santafesinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *