En el Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad de Selva, el Intendente Oscar Don hizo entrega de certificados. En el marco de intensas jornadas de capacitación desarrolladas en articulación con Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el día 10 de Junio de 2015, lla Municipalidad de Selva entregó certificados a las personas que se capacitaron en el NAC SELVA, en el Taller de Preventores Comunitarios en Adicciones.

Los talleres de Preventores Comunitarios para el Tratamiento de Adicciones son una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación en articulación con la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) y la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), que tiene como objetivo impulsar la formación de Preventores Comunitarios de Adicciones (PCA) en el país.

La Municipalidad de Selva, junto al del Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad, en coordinación con Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), llevaron adelante una capacitación en prevención comunitaria de adicciones. Fueron partícipes de esta iniciativa y tras intensas jornadas de trabajo, recibieron

La entrega de los diplomas estuvo a cargo del intendente de la Ciudad de Selva, Sr. Oscar Ángel Don y el Coord. del NAC, Public. Cristian Ruiz, quien destacó el compromiso y dedicación en las capacitaciones por parte de las personas participantes.

El objetivo de las jornadas de formación gratuitas fue que los participantes incorporen herramientas para identificar la problemática en la comunidad y sumen los esfuerzos individuales para conformar una red de prevención y tratamiento de adicciones.

La finalidad concreta de los preventores  consiste en asistir a amigos o familiares de un joven con algún problema de adicción.

DSC04318 DSC04321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *