La Secretaría Electoral informa que en la mañana de hoy, jueves 18 de junio, fueron escrutadas en la sede del Tribunal Electoral de la provincia 530 mesas que se suman a las 1.776 de la jornada de ayer. Los trabajos continuarán de 15 a 20 con el departamento La Capital.
La dinámica de trabajo es que se avanza departamento por departamento en orden alfabético. Ayer las tareas comenzaron con el departamento Belgrano y continuaron con Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López y General Obligado. Hoy se completó General Obligado e Iriondo y comenzó La Capital.
Ambas jornadas se desarrollaron «con absoluta normalidad», según reportes del Tribunal Electoral integrado por los jueces Roberto Falistocco, quien lo preside; por los vocales Norah Echarte y Daniel Acosta, y por la secretaria Electoral, Claudia Catalin.
En la mañana de hoy, «de acuerdo a la normativa vigente y por así corresponder, se procedió a la apertura de 43 urnas a los fines del conteo de los votos en las categorías que así lo requerían», indicaron desde el Tribunal Electoral.
El escrutinio definitivo se realiza en la sede del Tribunal en la ciudad de Santa Fe, con gran presencia de fiscales de todas las fuerzas políticas. El horario es de 8 a 13 y de 15 a 20, contando con 20 mesas escrutadoras.
«Se continuará progresivamente con la publicación de datos resultantes de información consolidada», completaron desde la Secretaría Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *