El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer en Rosario el acto de cierre del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, bajo la consigna “Tiempo de acordar y hacer”.

Bonfatti comenzó por agradecer la invitación e interiorizó a los presentes sobre la actividad económica de la provincia de Santa Fe, y realizó un análisis de la realidad nacional

El titular de la Casa Gris indicó que uno de los problemas de la Argentina es que “no se piensa a largo plazo, hay una confusión en cuanto a la división de poderes, algo negativo para la institucionalidad del país”.

El gobernador pidió “apelar al diálogo, entendernos y encontrar un espacio de reflexión. Hay que respetar la división de poderes y la Constitución. En el medio de la desconfianza no se pude construir un país”, aseguró.

“Para nosotros federalismos significa solidaridad y armonía; hay una disociación en la que no se tiene en cuenta a Santa Fe, federalismo que tampoco se respeta en materia social, porque hace de 2007 que no se recibe una vivienda de parte del gobierno nacional. Santa Fe es una provincia necesaria para el país”, reclamó.

Son necesarias “políticas de Estado”, aclaró el mandatario, y en este sentido hizo mención al Plan Estratégico Provincial, donde se “define qué provincia queremos, con proyectos que tienen en cuenta lo social, político y económico”.

LA MEJOR SALUD Y EDUCACIÓN

En otro tramo de su disertación, el gobernador enumeró algunas de las acciones que ejecuta la provincia y los logros de su gestión, en este sentido afirmó que Santa Fe tiene la “tasa de mortalidad infantil más baja de la República Argentina, y la mejor calidad educativa del país”.

“En la educación está uno de los valores fundamentales que tenemos que seguir apuntalando”, subrayó Bonfatti.

También remarcó las principales obras y proyectos del Estado provincial, donde hizo mención a los 5 grandes acueductos, hospitales de alta complejidad, y polos tecnológicos, y resumió que “desde 2007 a la fecha se ha incrementado un 50 por ciento la demanda de energía, y no solo hemos dado respuesta a esa demanda, sino mejorado la infraestructura”.

Finalmente, el mandatario se refirió a la necesidad “cambiar la matriz productiva de la provincia para dejar de exportar materia prima y agregar valor en originen”. En este sentido, Bonfatti hizo mención a la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología.

De la actividad participaron, además, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el diputado nacional, Hermes Binner; el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann; el presidente del 51° Coloquio de IDEA, Javier Goñi, y el presidente de IDEA Centro, Julián García, entre otros, mientras que el periodista Marcelo Fernández ofició de moderador.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *