En el día de hoy desde el Salón de Reuniones del Palacio Municipal, el Intendente Camilo Busquets comunico la firma de convenio con la Universidad Siglo 21. La Dra. Luisina Giovaninni y el Coordinador de Áreas Especiales Héctor Sánchez, acompañaron al Primer Mandatario en tan importante anuncio para el cual trabajaron mancomunadamente con la Coordinadora Silvina Lencina de la Universidad Siglo 21.

Busquets manifestó «Este convenio va a beneficiar a los jóvenes de nuestra ciudad, acercándoles una nueva posibilidad para seguir estudiando sin tener la necesidad de irse a las grandes urbes». Agrego «Nos enfocamos enérgicamente en apostar y aportar a la educación».

La Dra. Giovaninni detallo que el Centro Facilitador funcionara en las instalaciones del CIC. Expreso «Mediante esta iniciativa se crean oportunidades para que nuestros jóvenes no se vayan y puedan tener expectativas educativas».

Por su parte, la Coord. Silvina Lencina especifico que desde dicha institución se dictan Carreras de Grado, Posgrado y capacitaciones. Resalto la demanda que hasta el momento tienen los vecinos de la localidad para incorporarse a esta propuesta académica, la cual dará inicio a mediados del mes de agosto.

Las Carreras vigentes son: HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL; ESCRIBANIA; MARTILLERO PÚBLICO, LICENCIATURA EN EDUCACION; CPN.

A través de la firma del convenio la universidad otorga la posibilidad de que el  Municipio pueda entregar becas, así como también acercar capacitaciones a las empresas.

En los próximos días se habilitara un espacio para que los interesados puedan concretar información e inscripciones.

Página web de la Universidad Siglo 21: www.21.edu.ar

El Coord. Héctor Sánchez dijo que se adaptaron las aulas del CIC para el dictado de clases, brindando todo lo necesario no solo en estructura edilicia sino a su vez la logística esencial para que los alumnos tengan la comodidad que se requiere. Anticipo que a partir del 5 de septiembre se dictara en el CIC el curso de Mandatario Registral del Automotor y de Créditos Prendarios, con una duración de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *