El gobernador Antonio Bonfatti recibió este lunes en su despacho de la sede Rosario de la Casa de Gobierno al embajador de la República de Indonesia, Jonny Sinaga.

El diplomático, que actualmente se desempeña como embajador plenipotenciario y extraordinario de la República de Indonesia en Argentina concurrente en Uruguay y Paraguay, llegó acompañado por una nutrida delegación encabezada por el ministro consejero, Andante Widi Arundhati; y el secretario consejero, Ricardo Gita Perkasa.

La reunión fue eminentemente protocolar y de presentación, ya que Sinaga hace ocho meses que está a cargo de la embajada, pero además se abordó la temática portuaria -dada la experiencia de Indonesia en dicho tema- y la política de exportación.

En este sentido, de acuerdo al informe de coyuntura económica publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el gobernador Bonfatti detalló a Sinaga que entre los destinos de las exportaciones provinciales que más se destacaron por su crecimiento, durante el primer bimestre de 2015, se encuentran Indonesia con el 55,2 por ciento.

También, el mandatario provincial informó a la delegación de Indonesia sobre el próximo llamado a licitación del Puerto de Santa Fe.

Bonfatti estuvo acompañado en la reunión por la directora provincial de Cooperación Internacional, Cecilia Vanadía y por el director de la Fundación Nueva Generación Argentina Diego Sueiras.

Sinaga se desempeñó entre 2012 y 2014 como ministro y jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Indonesia en Tokio (Japón); y entre 2010 y 2012, fue jefe de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *