El senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS), informó que, en el día de la fecha la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó distintos expedientes, oportunamente presentados por las comunas de Hersilia, Monigotes, Capivara, San Guillermo y Suardi, por un monto total de $ 2.677.236,46, los cuales se transferirán próximamente, luego de cumplimentado los mecanismos de control administrativo.

El encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, fue encabezado por el titular del organismo, Lic. Horacio Ghirardi, acompañado de la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial del organismo, Alejandra Dupouy, el director de coordinación interministerial, Dr. Luis Cingolani, además del senador Felipe Michlig, las diputadas provinciales Inés Bertero, Adriana Panella, Erika Gonnet y distintos funcionarios del gabinete provincial.

El senador por San Cristóbal destacó que “luego de analizarse los expedientes puestos a consideración, se aprobaron –entre otros- la solicitud efectuada por la comuna de Hersilia, que preside Celestino Nicolau, asignándole la suma de $ 48.928,30 para la obra de construcción de una playa de estacionamiento;  en tanto para la comuna de Monigotes, cuyo titular es Orestes Gerosa, se aprobó sendos proyectos (2014/15) por una suma total de $ 249.411, para la compra de una retroexcavadora nueva. A su turno se aprobó la solicitud de la Comuna de San Guillermo, que preside Daniel Martina, por una suma de $ 1.102.987, para la adquisición de un vehículo 0 Km, 1 caja volcadora, 1 camión usado, 2 tractores usados, 1 mini tractor cortacésped nuevo; a su vez, para la comuna de Capivara, que preside Jorge Díaz, se aprobó un monto de $ 332.803,68, para la compra una camioneta 0 Km. Finalmente la comuna de Suardi, que preside Hugo Boscarol, se beneficiará con la asignación de la suma de $ 943.106,48 para la obra de pavimento urbano (Bargellini y Sarmiento).

            Al finalizar la reunión, el senador Michlig destacó que “el Fondo de Obras Menores, permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, cumpliéndose a través de la distribución de dichos recursos con los objetivos propuestos al sancionarse la ley 12.385 y sus modificatorias.

Oficina de prensa del senador provincial Felipe Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *