El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó junto al presidente comunal de Monigotes, Marcelo Gerosa, un convenio que permitirá la construcción de un terraplén de defensa al oeste de dicha localidad. Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; la directora provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos, Lilia Rossi; el presidente comunal de la comuna de Raquel, Realdo Juan Scándolo y la coordinadora territorial, Julia Dalmasso.
El acto se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, y tras la rúbrica del documento, Ciancio se refirió a los trabajos expresando que “Desde este Ministerio llevamos adelante varios programas, pero el de protección contra inundaciones tiene la particularidad de llevar tranquilidad a los santafesinos; con el trabajo en conjunto hemos logrado que muchos santafesinos estén más tranquilos respecto de los riesgos hídricos”.
Los trabajos consisten en la realización de un canal interceptor para reducir los inconvenientes hídricos que se presentan, emplazado al oeste de la defensa perimetral de dicha localidad. Tres alcantarillas de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro que deberán llevarse a cabo en un plazo de 210 días.
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig