El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se reunió con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider con el objetivo de analizar el estado de avance de las distintas obras públicas que se ejecutan en el Departamento.

Durante la charla se repasaron obras en marcha y otras que se están gestionando. Los funcionarios coincidieron en que la obra del Nuevo Hospital de Ceres avanza de acuerdo a lo planificado en su tercera etapa que insumirá un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos. Por otra parte, el Ministro Schneider informó que se  ha finalizado la construcción del CAPS de Suardi faltando disponer fecha para su inauguración. En el caso del Centro de Atención Primaria de la Salud que se construye en la localidad de Soledad, Schneider expresó que el mismo avanza hacia su culminación, siendo la intención del Gobernador Antonio Bonfatti la de inaugurarlo antes de culminar su mandato, al igual que el primer tramo del Pavimento sobre ruta 74-s hasta el paraje La Campesina, con un importante avance de obra que permitiría la inauguración en los próximos meses. Respecto de esta obra que insumió una inversión de más de $120.000.000, el Senador Felipe Michlig planteó la necesidad de avanzar en los próximos meses en la licitación del 2° tramo sobre la Ruta 77-s, de modo de poner punto final a más de 125 años de aislamiento, garantizando la conectividad entre La Campesina y la vecina localidad de Ambrosetti.

Además, el legislador solicitó avanzar en un nuevo llamado a licitación de la obra para la puesta en valor de la Comisaría 2° de Ceres y la culminación de la documentación necesaria para licitar la obra de la Pista de Atletismo de la Ciudad de San Cristóbal que será usufructuada  por todos los habitantes del Departamento. Así mismo, Michlig solicitó el desembolso de la 2° cuota del Programa de Obras Delegadas para la puesta en valor de la Casa de Cultura Gustavo Gutscher de la Cabecera departamental. Cabe destacar que en el marco de este programa se realizan obras en San Guillermo (Cantero central sobre Avda. San Martín), La Rubia (2° etapa para puesta en valor de la Terminal de Omnibus), Curupaity (Remodelación del Salón de Usos Múltiples), Colonia Dos Rosas y La Legua (Puesta en valor Plaza Papa Francisco), por más de un millón de pesos.

Finalizada la reunión, el senador por el Departamento San Cristóbal, calificó a la misma “como altamente satisfactoria ya que permitió tener mayor certidumbre sobre el avance y finalización de las obras en marcha y porque a su vez el Ministro Schneider tomó nota de otras obras necesarias en materia de infraestructura para continuar gestionando mejoras en la calidad de vida de los habitantes”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *