El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), realizará el próximo martesen la ciudad de Santa Fe la y última jornada de capacitación sobre Trichinelosis. Los encuentros ya se realizaron en lasrestantes cuatro regiones de la provincia.

La capacitación se realizará en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150, de 9 a 13.

El objetivo de los encuentros esfortalecer acciones tendientes a prevenir esta enfermedad transmitida por alimentos yprovocada por un parásito llamado Trichinella Spiralis, que el hombre puede contraer al consumir carne de cerdo, cruda omal cocida, infestada.

Al igual que en las reuniones desarrolladas en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario, losprofesionales brindarán información sobre el diagnóstico de esta enfermedad, los riesgos para la salud pública y el rol delEstado.

Las jornadas son gratuitas, no requieren de inscripción y están dirigidas a miembros de la Red de Trabajo de la Assal,intendentes y presidentes comunales; áreas locales de Seguridad Animal, epidemiología y producción; grandes ypequeños productores porcinos; miembros de equipos de salud; alumnos avanzados de carreras afines. Los cupos sonlimitados.

Más información en la página de la Assal.

assal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *