El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió a representantes de entidades ligadas a los productores de la cadena de valor láctea con el fin de unificar una postura como provincia para elevar al Gobierno Nacional, en pos de resolver el conflicto en el que se encuentra el sector.

En ese marco, el ministro, acompañado del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), la Mesa de Productores de la Provincial de Santa Fe (MeProLSaFe) y Federación Agraria, en la sede del Ministerio en la ciudad capital.

“Esta reunión se realiza en función de la que tendrá lugar en Buenos Aires. Los representantes de la producción primaria nos solicitaron los recibamos a los fines de consensuar una postura común para ser llevada a esa mesa”, precisó Fascendini.

En relación a la situación del sector, el funcionario provincial señaló que “este es un conflicto que tiene fuertes raíces en una situación estructural y de precios internacionales. Si bien ahora estamos en una especie de tregua, el problema aun no tiene solución y necesita de una fuerte intervención del Gobierno Nacional para evitar que cierren industrias o sigamos perdiendo productores tamberos”.

“Como Provincia venimos trabajando desde hace mucho tiempo en lograr un entendimiento entre productores e industria. En Santa Fe conseguimos el acuerdo lácteo, tener un precio de referencia y los laboratorios arbitrales. Al mismo tiempo hemos insistido numerosas veces ante la Nación en la necesidad del contar con el estudio de competitividad de la cadena de valor, herramienta que hoy es muy necesaria”, concluyó Fascendini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *