El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, mostró su satisfacción ante el llamado a licitación por parte del Corte Suprema de Justicia, para la construcción de la segunda etapa de los Nuevos Tribunales en la ciudad cabecera departamental.

Finalizada la primera etapa, que significó una inversión de más de 8 millones de pesos, explicó que a la brevedad se pondrá en marcha la segunda etapa, que implicará la construcción de 1200 metros cuadrados en planta baja y alta más su respectivo equipamiento. Luego se proseguirá con una tercera etapa que comprenderá la remodelación de la actual sede de los tribunales de la cabecera departamental.

Michlig calificó el hecho como “una gran noticia que se traducirá en el corto y mediano plazo en una mejora sustancial en cuanto a la infraestructura de la que se dispondrá para la prestación del servicio de justicia a los habitantes del Departamento”.

Según los datos provistos por el legislador, el presupuesto oficial para la realización de este segundo tramoserá de $18.240.000 realizándose la apertura de ofertas el próximo 30 de julio a las 10 hs. en la sede de los Tribunales de Santa Fe, cita en calle San Jerónimo 1551, 2° piso. La obratiene asignado un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de realizada la adjudicación a la empresa que gane la compulsa, siendo la forma de contratación del tipo ajuste alzado con re-determinación de precios y certificación mensual, bajo el concepto de obra integral terminada y lista para usar.

El Senador expresó que “con este llamado a licitación, una vez más el Poder Judicial Provincial pone de manifiesto su compromiso para acercar la justicia a los justiciables”. Con el objetivo de verificar lo construido en la primera etapa e informar sobre la obra realizada y a realizar, el senador ha invitado a visitar la ciudad de San Cristóbal al actual presidente de la Corte Dr. Roberto Falistocco, al ministro Dr. Rafael Gutierrez y al Secretario de la Corte Suprema, Dr. Eduardo Borda. Michlig concluyó que “esta forma de gestionar, con compromisos que se cumplen, hace que la ciudadaníaconsolide su confianza en el gobierno, porque claramente queda demostrado que a las palabras no se las lleva el viento, sino que se traducen en obras tangible que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *