Rumbo a la celebración de los 125 años de San Cristóbal, en la histórica Plaza “Bernardino Rivadavia”, se celebró el Acto Central por el día de nuestra Independencia, con la siguiente modalidad, Recepción y Degustación del Chocolate Patrio, y  el inicio  puntual  del  acto a las 11:00 hs.
El comienzo del acto fue con el saludo de autoridades a los abanderados y escoltas de nuestra enseña patria y el minuto de silencio por lo héroes caídos en la gesta patriótica. Continuando con el encendido de la “antorcha” ubicada e instaurada en este espacio público, luego se dio paso a las palabras alusivas a esta fecha del primer mandatario local Horacio Rigo, en la que resaltó la importancia de esta fecha patria, y el compromiso que cada uno desde el rol que le toque en validar los ideales que en 1816 lograron esta gesta, finalizando el acto con una coreografía del Centro de Expresión Artística que dirige el Prof. Osvaldo Gatti.
Es importante destacar, que este año el tradicional DESFILE INSTITUCIONAL que generalmente se realiza para esta fecha se programa para el próximo 21 DE OCTUBRE, ocasión que celebraremos los 125 AÑOS de la fecha fundacional de SAN CRISTOBAL, instituida hace más de tres décadas por el Municipio. Se ha analizado con el  mejor criterio unificar la convocatoria para esa fecha, teniendo en cuenta la relevancia que como sancristobalenses disfrutaremos.
En tanto que recordamos que en la programación del 9 de Julio, se ha incluido a partir de las 14:30 hs. en la misma Plaza, “Cultura y Mateada de la Independencia” con la presentación de todos los talleres del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” y artistas invitados.  Participarán además Artesanos y Feriantes.
Participaron el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los Concejales del bloque oficialista, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de Instituciones Educativas e intermedias y fuerzas de Seguridad.

 

Área de Prensa
Secretaria de Gobierno
Municipalidad de San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *