En un encuentro con más de 1800 adultos mayores en el partido de Almirante Brown, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el precandidato a diputado nacional y Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, otorgaron nuevas jubilaciones por moratoria. Los acompañaron el vicegobernador de la provincia bonaerense y precandidato al Parlasur, Gabriel Mariotto, y el presidente del Instituto de Previsión Social y precandidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Durante la entrega de las resoluciones previsionales, realizada en el Club San Martín de Burzaco, Bossio recordó que “la Argentina del año 2000, que muchos quieren olvidar, no estaba en crisis sino en decadencia, tuvo como antecedente la pérdida de trabajo de miles de argentinos y los más grandes tienen mucho para contar de esa Argentina. Quiero decirles que gracias a un gran presidente que se llamó Néstor Kirchner hemos podido recuperar las esperanzas y luego con Cristina Fernández siguieron creciendo. Y los jubilados de hoy tienen que ver con esa historia: 3 millones 200 mil cobran una jubilación gracias a las dos moratorias puestas en marcha por este Gobierno”.

Por su parte, Scioli hizo un recorrido por las políticas de la Seguridad Social llevadas a cabo en estos años, diciendo que“ustedes, los abuelos, son el pilar de la familia, de la sociedad y los necesitamos más que nunca, porque volvimos a encontrar el camino en una Argentina con 3 millones 600 mil personas que cobran la Asignación Universal de la mano de la Presidenta Cristina Fernández y de un hombre solidario con los compañeros de todo el país, que se llama Diego Bossio. Además, muchos votaron en contra de la recuperación de fondos de la ANSES pero gracias a eso se construyeron 170 mil viviendas con PRO.CRE.AR.; está PROGRESAR, que es un envión al futuro de los estudiantes, cuya misión es llevarlos al primer empleo y darles oportunidades. Y también la tarjeta ARGENTA, que contribuye al consumo de los más grandes”.

Bossio, por su parte, además sostuvo que “a partir del 10 de diciembre dejaré de ser el Director Ejecutivo de la ANSES, pero, en todos estos años en los que estuve al frente de este organismo, los momentos más gratificantes que me llevo son cuando jubilamos a más argentinos, porque antes el Estado les daba la espalda. También haber podido rescatar el valor de la familia, del empleo y de la vivienda propia con PRO.CRE.AR.  En estos días en que se define el destino de la patria, en Almirante Brown tiene que haber un cambio y Mariano Cascallares es el indicado para llevarlo a cabo; y les pido que nos comprometamos con el próximo Presidente de la Argentina, Daniel Scioli, para que los sueños se hagan realidad y empujemos todos juntos, los 40 millones, para el mismo lado”.

“Queremos llevarlos a la victoria en una Argentina desendeudada, con 7 millones de jubilados, con 6 millones de puestos de trabajo que se crearon por la recuperación de la industria, del comercio y el vigoroso mercado interno. Ustedes saben lo que se pierde cuando se cierran negocios y empresas. Les agradezco esta presencia multitudinaria que nos da el ánimo necesario para poder honrar esa responsabilidad que tenemos en la espalda”, enfatizó el gobernador bonaerense.

Cascallares, por su parte, afirmó: “Gracias a Diego Bossio porque nos acompañó muchísimas veces en las políticas de Seguridad Social. Nosotros tenemos un sueño de un gobierno municipal en los barrios, en los problemas simples pero elementales como las cloacas y el agua. Estamos convencidos de que la Argentina del desarrollo vendrá junto a Daniel Scioli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *