La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo nueve operativos de alcoholemia en distintas localidades de la provincia durante el pasado fin de semana, en el marco de los festejos por el día del amigo.

En los procedimientos en los que se controlaron 688 vehículos, se sancionó a 45 conductores que tenían alcohol en sangre y se labraron más de 70 actas por diversas infracciones.

El primer operativo se llevó a cabo el sábado en la ruta Provincial Nº 70, kilómetro 74, a la altura de la localidad de Rafaela. En tal ocasión se controlaron 74 vehículos y los resultados arrojaron cuatro alcoholemias positivas, cuatro licencias de conducir retenidas y se labraron seis actas por diversas infracciones.

Además, se trabajó en operativos en la zona sur, uno de los cuáles se ubicó sobre la ruta Nacional Nº 9, calle José Hernandez, a la altura de Correa. En la oprotunidad, se controlaron 41 vehículos, arrojando nueve alcoholemias positivas, labrado de un acta, una remisión y una prohibición de circular.

En simultáneo se realizó otro control en la ruta Nacional Nº 9 y la ruta Provincial Nº 91, a la altura de Cañada de Gómez. En esa ocasión, se controlaron 51 vehículos y se realizaron cinco remisiones, se labraron dos actas por diversas faltas y nueve alcoholemias dieron positivo.

En tanto, en la ruta Provincial Nº 93 y bulevar Colón, a la altura de Firmat, se controlaron 11 vehículos cuyo resultado arrojó seis alcoholemias positivas y seis remisiones.

Los operativos continuaron el domingo en las localidades de Franck, Pujato y Pérez.

En Franck el control se realizó en la ruta Provincial Nº 6, a la altura del peaje de dicha localidad y se controlaron 118 vehículos. En dicha ocasión, siete alcoholemias fueron positivas y se labraron 12 actas relacionadas con otras infracciones.

En la localidad de Pujato se controlaron 157 vehículos, de los cuales seis actas corresponden a alcoholemia positiva. En tanto, en la ruta Nacional Nº 33, a la altura de Pérez, de los 121 vehículos controlados, los resultados arrojaron dos alcoholemias positivas.

Este lunes el operativo se ubicó en la ruta Nacional Nº 9, calle Salto Grande, en la localidad de Funes. Allí se controlaron 100 vehículos y el resultado arrojó una remisión, el labrado de un acta por alcoholemia positiva y tres por otras faltas.

Por último, se realizó un procedimiento en la ruta Nacional Nº 11, a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo. En esa ocasión, se controlaron 15 vehículos y los resultados arrojaron el labrado de seis actas por diversas infracciones y una por alcoholemia positiva.

Estos procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con agentes de la APSV y de inspectores locales. Los controles se centraron principalmente en la detección de conductas de riesgo tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros y falta de uso de dispositivos de seguridad.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN RUTAS

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

La conducción con alcohol es una de las conductas más graves en materia de seguridad vial, ya que pone en riesgo no sólo al propio conductor sino a todos los que circulan por la vía. El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.

La Ley Nacional de Tránsito estipula un máximo de alcohol en sangre de 0,50 grs. para transitar. Excedido este límite el personal que interviene en los procedimientos está facultado para remitir el auto al corralón municipal y labrar acta de infracción por exceso de alcoholemia. Sin embargo, desde la APSV se insiste en que la cantidad de alcohol que garantiza una mayor seguridad es cero, por eso se promueve la figura del conductor designado y otras estrategias para evitar siniestros por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *