El senador por el departamento San  Cristóbal, Felipe Michlig, participó en el día de la fecha, del acto de entrega de 52 ambulancias de alta complejidad, en el marco de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET), del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que en este caso benefició a tres comunidades del Departamento, entre ellas San Cristóbal, Ceres y Hersilia.

El acto desarrollado en el hall central de casa de Gobierno, estuvo presidido por el Gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el Ministro de Salud, Mario Drisun y el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, además de autoridades de distintos niveles del gobierno provincial y gobiernos distritales.

Junto al Senador Felipe Michlig participaron del acto el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, el concejal Carlos Cattaneo; Marcelo Airaldo y Alcides Nicolao, ambos de Hersilia y Orlando Ortiz, Pte. Comunal de Soledad.

Ambulancias de alta complejidad, totalmente equipadas

Estas 52 ambulancias de alta complejidad que se suman a los 84 vehículos entregados meses pasados, llegando a una totalidad de 140 a la fecha. Todas se entregaron equipadas con tecnología de última generación. Los flamantes vehículos fueron distribuidos en 22 centrales operativas ubicadas en las diferentes regiones de Salud. La adquisición de estas 52 ambulancias equipadas, tipo furgón, marca Mercedes Benz implicó una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

En tal sentido el Gobernador Bonfatti explicó que “el sistema de trunking digital adquirido para brindar más seguridad a las comunicaciones de la Policía también se aplicará para el sistema de emergencias en Salud. Así, desde un efector de cualquier lugar de la provincia de Santa Fe, se podrá solicitar un vehículo a una central y coordinar con el hospital correspondiente para que tenga una cama para el paciente”, indicó.

“Seguimos sumando para el bienestar y la salud de todos los habitantes, sin discriminaciones de ningún tipo”

En declaraciones periodísticas el senador Felipe Michlig sostuvo que “nos da una inmensa alegría poder contar con nuevas unidades de traslado de estas características en distintas localidades de nuestro departamento y seguir sumando para el bienestar y la salud de todos los habitantes. Hoy recibimos tres ambulancias 0Km de alta complejidad para Ceres, San Cristóbal y Hersilia, a lo que hay que sumar la que recibió recientemente Villa Trinidad y otra unidad que se está reacondicionando para el Samco de Soledad”.

“Esto es una respuesta contundente del gobierno de la provincia a través de otra fuerte inversión para mejorar significativamente el sistema de Salud en beneficio de todos los santafesinos; y a diferencia de lo que hace el gobierno nacional, que solo ayuda a los distritos que son del mismo color político, aquí nosotros no reparamos en ese tipo de cuestiones, ejemplo de ello es que hoy están recibiendo estas unidades localidades como Ceres y Hersilia, gobernadas por referentes opositores, porque pensamos en el conjunto de la población, sin incurrir en discrimaciones de ningún tipo, lo que nos deja con una tranquilidad de conciencia absoluta, ojala que desde la Nación se pueda preceder de la misma forma,” sentenció el representante departamental.

entrega ambulancia int (1)

Santa Fe, 31 de Agosto de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *